domingo, 14 de abril de 2019

Los candidatos de los medios “basura”


Lima, sí, esa cloaca de casi 9 millones de habitantes ha llegado a un nivel de degradación que es un peligro para un  lucido arequipeño acercarse a pocos metros de alguno de sus pobladores.
Es el mayor lugar de quechua hablantes y son a la vez los mayores y más viscerales opositores a que el  idioma nacional e histórico de los peruanos sea enseñado en sus escuelas.
La gran mayoría de ellos podrán tener la piel clara o más oscura pero se homogenizan cuando buscamos y encontramos en sus rostros rasgos indígenas, lo cual, les sigue pareciendo un insulto. Patéticos.
Adoran ser como blancos, se sienten tan disminuidos que siguen con esos prejuicios y torpezas de sentirse pertenecientes a una supuesta “raza inferior” así que la única lotería para acabar con su desdicha  será  buscar la manera de verse lo más “blanco” posible o por lo menos parecerse algo, aunque esto signifique pasar por el quirófano y arriesgar su propia vida en un improvisado mesón sanguinolento de esas clínicas privadas de cirugía plástica.
Perecía que el hecho de tener internet les ayudaría a leer algo más de lo acostumbrado, pero, no ha sido así, porque la red solo lo utilizan para seguir en el Facebook al pelotero de turno o al santo o la virgen de la semana. Se han vuelto más idiotas que antes, y una muestra de ello, es que siguen fielmente lo que dice la prensa basura y toda esa letrina que bota la “caja boba” como cuando en la última elección municipal se dejaron influir para votar al candidato Muñoz que ahora se está llevando con sus contratos sobrevaluados una enorme tajada  de esta juerga descomunal de corrupción que se sigue manteniendo.
Esos prejuicios y estereotipos de que todo lo blanco y “gringo” es mejor, no se les ha quitado con esta era de la información, todo lo contrario, siguen con estas primitivas conductas y pensamientos de los pasados  siglos XIX y XX.
Ahora el último de estos personajes que  hacen famoso y colocan como candidato protagonista esa prensa basura ha sido al ex pelotero George Forsyth, un mediocre ex portero, un cero a la izquierda en el estudio, un inútil en las canchas, pero eso sí, tuvo y tiene la suerte de tener un papa político y ex congresista.
Lo único que ha hecho es supuestamente limpiar el emporio de Gamarra de la ciudad de Lima, cuando lo real es que todo ese desorden lo a reubicado a otras calles circundantes o a los distritos aledaños. Pero esto nadie lo nota.
Esta erradicación de ambulantes o  iniciativas parecidas en una ciudad como Lima o de cualquiera en el Perú es solo un burdo maquillaje al problema, porque estos comerciantes ambulantes  son solo la expresión de una sociedad que tiene la particularidad de ser descendientes de una cultura milenaria como la peruana o la persa, por ejemplo, en donde este tipo de mercadillos son parte de nuestras culturas.
Lima no es Santiago ni Buenos Aires, menos una urbe mediterránea del sur de Europa, Lima es una ciudad andina, chola,  india mayormente, no es occidental, y si quisiéramos buscar alguna ciudad parecida a ella tendríamos –aunque les duela a muchos- que buscarlo en  medio oriente o en el sudeste asiático porque la supuesta Ciudad de los Reyes está  más cerca a una urbe Indú que a Montevideo.
Así que este tipo de iniciativas de supuesto orden occidental en una sociedad milenaria y andina como la nuestra será como querer que Bangalore tenga el rostro de Bristol, y eso es una completa locura.
Aquí lo que ocurre es que los oligarcas que mantienen esta juerga están desesperados porque se acerca el 2021 y como por el momento están colaborando con esta democracia y aunque esto les cueste mucho, saben que han sido descubiertos por la gente que no quiere seguir manteniendo esta inequidad, el subempleo, el robo de las AFP, y tanto expolio que está ocurriendo en este momento; así que, seguirán jugando con el público y, como así también lo hicieron con Muñoz,  les buscaran ese tipo de candidato o aquella agrupación  política que se acomoden a sus intereses,  y así, con mayor seguridad, puedan continuar con toda esta murga decadente.  Ahora muestran a Del solar, Belaunde,  Forsyth o Guzmán, y, este  mediocre listado seguirá creciendo intentando reemplazar a sus mercenarios apristas y fujimoristas que hoy están más desprestigiados que los asesinos en serie.

No hay comentarios:

El juego apro-fujimorista

Más de treinta días   lleva ya este culebrón, en el que se juega la estabilidad democrática del país entero para los siguientes dos año...