viernes, 23 de febrero de 2018

UGEL Arequipa norte y la fiesta del corrupto

No podemos apartarnos de esto, es que por el número de denuncias que hemos escuchado parece que el  problema se hubiera vuelto incontrolable y esto nos obliga a difundirlo. Es por estas razones que otra vez insistamos con los temas educativos referentes  en esta ocasión  al funcionamiento de las denominadas UGEL  (Unidad de Gestión Educativa Local).
En este proceso de corrupción generalizada que parece se estuviera difundiendo en algunas instituciones del estado, el sector educativo se ha convertido -quien diría- en el lugar preciso, en el caldo de cultivo,  para el libre accionar de aquellos rufianes que actúan de las peores maneras para salirse de la norma o aprovecharse de ella y hacer de las suyas, claro con maneras ilícitas y corruptas, convirtiendo a los colegios públicos y las UGEL en nidos de baraterías y sobornos, según nos cuentan.
Para nadie es un secreto el abandono que sufre el sector educativo por parte de los distintos presidentes  en  sus políticas de gobierno,  por estas razones el sector educativo  está a merced de los pendejos burócratas para hacer de las suyas en esta especie de mercadillo informal en donde las plazas para contrato de docentes se ofertan al mejor postor.
Ahora que los magros sueldos del profesorado estatal han sufrido un leve aumento, en esta jungla de subempleo y esclavismo esos magros sueldos son la panacea para el  hambriento profesor contratado.
Las UGEL (creación  fujimorista, dicho sea de paso), según cuentan las denuncias,  se han convertido en verdaderos templos de la corrupción.  Han logrado cierta autonomía lo cual aprovechan sus directivos para convertirlos en verdaderos feudos de ineficientes  burócratas bolcheviques que  con sus malas  artes esconden plazas o en su defecto lo entregan a quien  pague más, ayudados por sus pequeños terratenientes feudales que en este caso son los directores de las instituciones educativas públicas que se han convertido en pequeños tiranos en sus respectivos colegios o escuelas estatales.
Solo ha bastado este pequeño aumento a los sueldos de los docentes contratados para que los directores y sus UGEL se apropien de las  plazas y hagan con ellas lo que les venga en  gana, y claro, todo para buscar el enriquecimiento ilícito  a costa ellas.
Como consecuencia de esto el proceso de contratación se realiza de forma lenta y no por el proceso burocrático en sí, sino por los acuerdos bajo la mesa de estos truhanes.  
El resultado de todo esto es que los  estudiantes sufren la faltan de docentes  por culpa de estos burócratas corruptos que  escondieron esas plazas de contratado para sus negociados.
Esta novela deprimente de cómo actúan estas denominadas  UGEL, en este caso,  la UGEL Arequipa-norte,  llegó a nuestros oídos y ahora lo denunciamos.
Creemos que  es inútil ya que el cochambre es enorme y casi insalvable,  pero de algo servirá.
Cabe recordar que Corea del Sur para llegar al desarrollo que ha alcanzado, antes tuvo que mejorar su educación con medidas serias: primero alejó el desorden y la corrupción del sector educativo, luego creó objetivos coherentes  para que sirvieran realmente en la educación de los futuros ciudadanos de un país  que aspira al desarrollo. 

No hay comentarios:

Imbecillus

Desde que aparecieron en el Perú, aunque pasen   los siglos, este tipo de gente se recicla y permanece. Son huachafos y degradados, c...