jueves, 15 de febrero de 2018

Diez semejanzas entre PPK y Maduro

Primero: Tanto Maduro como PPK actualmente se declaran fervientes católicos aunque antes de ser gobernantes  no destacaban públicamente sus inclinaciones religiosas.
Segundo: Maduro  goza del rechazo de algo más de la mitad del total de la población venezolana; PPK solo cuenta con un 20% de apoyo de los peruanos.
Tercero: Maduro, mediante sus malas artes renovó su parlamento con gente allegada; PPK mintiendo a sus electores soltó a Alberto Fujimori, con esta acción se aseguró el apoyo de un legislativo de mayoría fujimorista.
Cuarto: Sobre Maduro pesa importantes acusaciones de corrupción igual que el actual presidente peruano con el caso Odebrecht.
Quinto: Dentro del árbol genealógico de ambos se pueden encontrar ancestros de origen judío.
Sexto: Ambos han sometido a sus respectivos países al mandato  de grandes potencias beligerantes; mientras que Maduro ha puesto a Venezuela en la órbita de China y Rusia,  PPK ha hecho lo mismo pero a la sombra de los EEUU.
Séptimo: Ambos no realizan grandes obras dentro de sus países que sirvan para el desarrollo. Nada de grandes infraestructuras.  Solo benefician a sus allegados políticos mientras el resto de la población sigue con el  peso del desempleo y los bajos sueldos.
Octavo: Ambos están minando la paz y la estabilidad de sus respectivos países con sus erradas acciones.
Noveno: Ambos regímenes han sido observados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.  
Décimo: PPK liberó a un acusado de genocidio y robo, Maduro ha hecho lo mismo en Venezuela. Ambas acciones han originado innumerables marchas y protestas en sus respectivos países. 

No hay comentarios: