domingo, 30 de julio de 2017

Los mejores colegios privados de Arequipa


Encontrar un colegio privado “bueno” que no se haya contaminado con el mercantilismo, la corrupción y el bullying dentro de los miles que existen en la ciudad de Arequipa resulta una tarea muy complicada,  es como buscar agujas dentro de toneladas de pajar. A pesar de ello, los hay. Claro que, no son numerosos. Es que la calidad en esa coyuntura estará siempre alejada de lo que corrientemente concebimos como “bueno”. No siempre la enorme inversión en infraestructura asegura una excelente educación ya  que  un colegio pequeño puede también brindar una buena calidad educativa  a sus estudiantes fortaleciendo otros aspectos mientras exista la sabiduría y disciplina en  sus profesores, como Sócrates, quien solo le  bastaba  un lugar tibio y cómodo para desarrollar su disciplina de estudios.
Para la siguiente lista se ha tomado en cuenta indicadores como: disciplina, orden, ausencia de bullying, conocimientos,  valores y el trato al docente.
Entonces, en el área metropolitana de Arequipa los mejores colegios privados son los siguientes:
Colegio  San Jerónimo: Una buena forma de ver la disciplina que impera dentro de un colegio es el control que se tiene cuando desfila el alumnado,  lograr el orden en la formación de un grupo de adolescente de una institución privada es un buen indicador.  La discreción de sus logros en los últimos años es muestra clara del avance en cuanto a estos indicadores  base para la formación de enseñanzas que buscan el desarrollo personal de los jóvenes estudiantes.
Colegio Santa Teresita de Liseux:   En los más de cuarenta años de existencia de esta institución educativa han logrado un  equilibrio en la enseñanza, muy recomendable para padres que buscan  un lugar alejado del denominado bullying. Una estirpe de experimentados formadores han hecho de esta institución recomendable para el padre de familia.
Colegio Santa Vicenta María: Un colegio joven, limpio y ordenado muy recomendable para aquellos padres que buscan un lugar tranquilo alejado del bullying para sus hijos. Educación  personalizada, poco alumnado pero suficiente para evitar el hacinamiento. El trato al docente es sorprendente justo y esto se nota también en la entrega de los profesores para con el trabajo con sus alumnos. Un colegio recomendable. 
Colegio Sophianum: La pulcritud de sus pacillos y el equilibrio de su entorno  es el reflejo de esa luz de enseñanza que prodiga esta institución educativa reflejo de una  congregación religiosa máxime  en la formación  en  tolerancia fortaleciendo el aspecto axiológico y deontológico. 

No hay comentarios: