miércoles, 28 de diciembre de 2016

Las empresas de taxi más peligrosas de Arequipa

Como siempre lo hacemos,  no podemos dejar a un lado nuestro servicio a la comunidad mistiana. Y que mejor si este tiene que ver con el problema del transporte público que en los últimos  años verdaderamente ha colapsado.
En lo que concierne al transporte de taxis en nuestra ciudad,  con la benevolencia de varias gestiones ediles han proliferado por la urbe mistiana  innumerables empresas de taxis (cosa  sui géneris en el país).  Esta especie de plaga apocalíptica  ha producido la aparición de poderosos monopolios que han encarecido este tipo de transporte  y ha afectado sobre todo la seguridad de sus numerosos usuarios.
A través de todo este tiempo, este sabueso  que cuenta con un fino olfato ha ido  recopilando información de distintas personas directamente relacionadas con el tema, pero solo faltaba el momento de hacerlo de conocimiento público.   
Hace pocos meses un  programa de TV arequipeño  denominado Vista Previa destapó un cochambre  que pasó  casi desapercibido para la opinión pública de esta ciudad. En dicho programa  se denunciaba que aquellas  conocidas empresas de taxi denominadas  “formales” brindaban este servicio en  una completa informalidad. Anónimas y sin domicilio fijo,  algunas inclusive llegaban  a ser empresas fantasmas. Un inminente  peligro sobre ruedas que afectaba a la seguridad de la ciudadanía arequipeña.
Los consumidores y,  dentro de ellos,  los que hacemos uso del  servicio de Taxi, tenemos derechos,  y cuando pagamos este servicio privado,  creemos que al subirnos al vehículo de una empresa formal  estaremos seguros ante cualquier asalto o robo; pero, esto es completamente falso porque (como así lo denunció este programa)  desconocemos que la gran mayoría de ellos se manejan en una completa informalidad, vulnerando la seguridad de nosotros los usuarios.
De acuerdo a este informe, entonces,  las probabilidades de que un arequipeño sea asaltado en el vehículo de una empresa de taxi  denominada formal serán  las mismas  que cuando utiliza cualquier otro tipo de transporte, por las razones anteriormente expuestas.
Por lo revelado en ese programa de televisión, las empresas de taxis más peligrosas  de la ciudad de Arequipa son:
  • Empresa TAXITEL:   Solo observar la forma de cómo  manejan sus conductores, (muchos de ellos con un hediondo lenguaje lumpen)  nos damos cuenta del peligro que se corre dentro de sus vehículos. Asaltos a mansalva a los incautos que creen que estarán seguros al tomar alguna de sus unidades. Sus víctimas no tendrán justicia  porque toda  denuncia en contra de ellos será censurada  ya que  ostenta enorme poder económico. Según la denuncia de ese medio periodístico,  no tiene propietarios  conocidos y se maneja en completa informalidad. De ocurrir algún problema con esa empresa de taxi el usuario estará completamente desprotegido.
  • Empresa TURISMO AREQUIPA: Una poderosa empresa de taxi que ha amasado enorme fortuna en la ciudad de Arequipa, miles de vehículos están a su servicio, y el peligro para el usuario es también latente sobre todo por la impunidad en la que desenvuelven, las denuncias son numerosas,  pero todas se diluyen por obvias razones. Como la anterior se desenvuelve en completa informalidad según la denuncia presentada por aquel programa  televisivo arequipeño.
  • Empresa  ALÓ 45: Qué puedo decir acerca de esta empresa de taxi, si el qué escribe estas líneas,  sufrió hace un tiempo el robo de su cámara digital por parte del chofer de una de sus unidades. Cómo muchas de las supuestas empresas “formales” trabaja con los mismos modus operandi que las anteriores y, claro,  en total impunidad.
  • Empresa AREQUIPA CAMPIÑA: informal e inseguro
  • Empresa TURISMO LATINO: informal e inseguro

No hay comentarios: