martes, 18 de febrero de 2014

Los peores colegios privados de Arequipa

La educación es básica para el desarrollo de los pueblos, por esta razón, es necesario brindar algunos alcances a la población acerca de la situación en la que se encuentran ciertos centros educativos privados de nuestra ciudad, ya que son justamente estos colegios particulares los que cobijan a más del 53 % del total de  alumnos matriculados dentro de la región Arequipa.
Según los especialistas y los institutos CRECE y PACCER, coinciden en afirmar que muchos padres de familia al abonar una pensión creen que  sus hijos recibirán una educación de calidad, al final, se encuentran con una realidad muy distinta que solo es reflejo de la actual crisis educativa y del que no se aparta  el sector educativo privado.
Dentro de esta preocupante realidad, existen  instituciones  educativas privadas en  la ciudad de Arequipa que ya han rebasado los límites de la mediocridad,  alejados  años luz del  papel formador que debe tener un centro de estudios,  convirtiéndose en lugares nocivos  para  los niños y jóvenes y constituyéndose además  en verdaderos peligros para la formación, integridad y la salud de los más pequeños. 
Si bien en nuestro país no existe una estandarización real en cuanto a calidad educativa, podemos asegurar, en muchos de los casos que los colegios privados que a continuación enumeramos  por la  paupérrima  educación que brindan  van difundiendo entre los niños y jóvenes todas esas taras que les harán ser en el futuro un  ciudadano eternamente  tercermundista,  corrupto,  inmoral  e ignorante. 
En los colegios particulares exigen a los padres de familia la compra de costosos libros, no porque el texto sea bueno sino por la jugosa comisión que los promotores recibirán por cada texto adquirido, y que al final nunca terminarán, y si lo hacen, será de forma superficial y mediocre. 
Otro detalle que los padres deben tomar en cuenta es que los colegios privados que se encuentran en el centro histórico de la ciudad, en su gran mayoría, no son recomendables, por su hacinamiento, mediocridad y desorden.
Toda escuela primaria  o colegio secundario debe contar con un espacio mínimo   para que los niños o jóvenes puedan desarrollar el aspecto físico, pero es  triste ver la actual realidad en donde muchas instituciones educativas privadas no cuentan con esa mínima infraestructura, sus  aulas son muy pequeñas y carecen de algún lugar  que se le pueda considerar como patio,  pero,  a pesar de estas terribles limitaciones, es sorprendente ver que gran parte de  la población  elige estos colegios  para que sus hijos estén hacinados y hagan, por ejemplo,  educación física en el parque del barrio. 
Como toda empresa  –y los colegios particulares o privados lo son-, si los trabajadores no se encuentran cómodos con sus salarios o trato, el producto que elaborarán será siempre de pésima calidad y,  esto, está comprobado en las directrices de la Gestión de Calidad;  de la misma manera, aquellos colegios privados que maltratan a los docentes, nunca estos profesores-trabajadores ofrecerán en su desempeño eficiencia laboral, o sea, una acertada labor pedagógica. De acuerdo a esto, entonces, aquellas instituciones privadas que continuamente “cambian” de profesores, son definitivamente las peores. 
Algo muy notorio es la corrupción que está muy generalizada en las promotorías de los colegios privados  que,  por  el afán de lucrar, "venden"  sin el menor reparo moral y ético las notas, significando para el joven estudiante una terrible mala influencia, haciéndole creer que en la vida todo se vende y todo se compra,  esto significará  en el futuro regar de CORRUPCIÓN a toda nuestra sociedad.
En esta lista se encuentran algunos colegios de los considerados "prestigiosos", pero, hay que aclarar que el costo de la pensión no determina  la calidad de educación qué brindan ya que su pésima formación en valores, conocimientos y disciplina,  constituyen su principal debilidad.
La lista, entonces, que a continuación presentamos, se ha elaborado gracias a la valiosa información dada por numerosas  personas tanto  docentes,  padres de familias e inclusive estudiantes.
Dentro de los  peores colegios privados de Arequipa encontramos los siguientes:
·     Colegio CEDEU LA CATOLICA: El hacinamiento de sus  estudiantes llegan a extremos  inhumanos. En oscuras y pequeñas aulas arrinconan numerosos niños y jóvenes. El hedor es insoportable, el desorden y la indisciplina campea junto con  el denominado “bullying”.  Las ratas se pasean por sus SS. HH.  a plena  luz del día. Definitivamente  es un lugar insalubre y muy peligroso para  cualquier niño o joven.  
·     Colegio ALFRED WERNER: El estar ubicado frente en una avenida muy transitada,  el hollín se ha impregnado en cada uno de sus rincones, como seguramente también en los pulmones de los jóvenes que diariamente  ahí apiñan. El exagerado afán mercantilista de sus propietarios lo han convertido en lo que coloquialmente se denomina como un “Colegio  de refugiados” porque  la indisciplina y la mala crianza  campea. Constituyéndose en un verdadero peligro para los  jóvenes de familias que practican valores  ya que podría  ese ambiente  influir en el  inicio para el consumo del alcohol,  la marihuana y otras sustancias toxicas. Excesivo mercantilismo. Impresentable  lugar. 
·     Colegio CALIENES: Al igual que el anterior, se ha convertido en refugio de gente indeseable y      definitivamente imposible de recomendar como centro de buena formación. 
·     Colegio SANTA CLARA: Hace poco, el escándalo  provocado en la ciudad  por un cura franciscano refleja definitivamente el  relajo  que existe dentro de los colegios que regentan esta congregación, en este caso la indisciplina dentro del alumnado es pan de cada día impidiendo diariamente su  sana formación. El  extremismo religioso  de este centro de estudios (mucho mayor que otras congragaciones católicas) llegan a extremos de censurar dentro de sus  estudiantes la difusión de muchos avances científicos modernos. En pleno siglo XXI esto es gravísimo para la formación integral de un estudiante. Por estas razones  no es recomendable  para confiar la educación de nuestros hijos. 
·     Colegio SAN FRANCISCO: No es raro en los colegios religiosos, sus directivas han perdido las riendas de la institución, la indisciplina es incontrolable y los alumnos y sus padres hacen lo que les da la gana pisoteando cualquier tipo de norma impuesta, una total calamidad. La única "solución" que encuentran es orar y orar pero hasta la fecha sus clamores no han sido escuchados. No es  recomendable para familias civilizadas y con valores.
·     Colegio BRYCE: Uno de los centro campeones del mercantilismo el hacinamiento y la mediocridad. Definitivamente pésima formación para los estudiantes. 
·     Colegio SAINT ANDREW: la perturbada visión de sus dueñas ha desencadenado,  que  de la misma forma, este centro de estudios se convierta casi en un lugar que como la manzana podrida malograrían la buena formación de cualquier joven. 
·     Colegio SAN JOSE: Hace un par de años,  los medios locales destaparon los líos de callejón entre  la dirección y sus docentes, una muestra clara del nivel de desorden al que ha llegado esta institución y que indiscutiblemente influyen  negativamente en sus estudiantes.
·     Colegio DON BOSCO SALESIANOS: Quizás llegamos a la decadencia total. Solo basta recordar  que dentro de sus claustros hace no mucho los titulares de las prensa local difundieron el abuso de un menor en el interior de sus  SSHH,  y en otra ocasión convirtieron casi en una tea humana a otro  estudiante.  
·     Colegio LATINOAMERICANO (Paucarpata): Escasean las áreas verdes y espacios suficientes para la recreación de los alumnos.  Otro  lugar que por el afán de lucrar de sus promotores hacinan a numerosos estudiantes en pequeños espacios resultando imposible brindar una buena labor educativa.  Su estrecha infraestructura constituye  un verdadero peligro para la vida de muchos jóvenes de presentarse un fuerte sismo en la ciudad.  Sin lugar a dudas no recomendable para un padre responsable que ama a sus hijos. 
·     Raúl Porras Barrenchea: cualquier colegio público está en mejor situación en formación  e  infraestructura que esta institución privada.
·     Colegio MENDELExcesiva indisciplina.
·     Colegio LORD BYRON: Excesiva indisciplina y racismo.
·     Colegio MAX UHLE: Excesiva indisciplina y desorden.
·     Colegio FARADAYExcesiva indisciplina,  la enseñanza es de pésima calidad. Por motivos de publicidad solo se dedican a mantener sus equipos deportivos y relegan la calidad educativa. Su infraestructura que esta institución privada.
·     Colegio MAGISTER LAGRANGE: cualquier colegio público está en mejor situación en formación  e  infraestructura que esta institución privada. Inapropiado.

Es necesario recalcar que aquellos colegios que se encuentran en el centro histórico de la ciudad de Arequipa, están en una situación calamitosa por el grado de desorden y mediocridad, existen muchos y verdaderamente faltaría papel para enumerarlos. En definitiva cualquier colegio público están en mejor situación que estas instituciones educativas, ahí están colegios como: DOMINGO DE GUZMÁN, JOICE, etc.   

60 comentarios:

Anónimo dijo...

ME AGRADAN VARIO COLEGIOS PARTICULARES PERO SIEMPE HAY UNOS QUE TRABAJAN MAL

Anónimo dijo...

mejores son los colegios publicos ya que los particulares solo quieren plata

Anónimo dijo...

me parece impresionante lo de calienes
y faraday pero siempre vale prevenir
¿u?

Anónimo dijo...

feos

Anónimo dijo...

me parece impresionante lo de calienes
y faraday pero siempre vale prevenir
¿u?

Anónimo dijo...

me parece impresionante lo de calienes
y faraday pero siempre vale prevenir
¿u?

Anónimo dijo...

Me parece que tus comentarios son hechos muy a la ligera porque mencionas dos de los mejores colegios particulares de Arequipa (Max Uhle y Lord Byron). No tomas en cuenta los idiomas y diplomas con los que acaban los alumnos, sin mencionar que son de lo pocos colegios que cuentan con el bachillerato internacional en provincias. Deberías medirte un poco porque mucha gente en la búsqueda de un buen colegio para sus hijos se deja confundir con estos comentarios infundados.

Anónimo dijo...

A la monja del colegio Santa Ursula solo le interesa el dinero todo el mundo lo sabe, subió las pensiones de 470 a 530 soles, avisando hoy día a través de un comunicado si aceptamos o no, sino pueden dejar su vacante de lado, sabiendo que a estas alturas no se puede uno cambiar de colegio, al menos a uno con algo de prestigio,lo rescatable del colegio es la enseñanza y los valores que brindan , peo en infraestructura cualquier colegio nacional le gana y con lo que suben las pensiones año tras año el colegio no ha echo prácticamente nada de mejoras,el susodicho coliseo esta en columnas hace 5 años y con las actividades millonarias que hace en el año sigue llenado su bolsillo y abriendo ahora colegio para niños, no termina uno y empieza con otro, se que esto es el vox populi de muchos padres de familia, ojala la protesta sea masiva y haga reaccionar a la "directora " de ese colegio

Anónimo dijo...

tienes razón de algunos colegios son así, por mencionar uno es el colegio magister lagragne, las profesoras se desviven por quedar bien con los papas hasta les hacen los cuadernos como ahí no se deja tareas, es un engaño total, también la gama de los cedeu son una ratoneras no les importa nada solo tener alumnado, y las profesoras totalmente explotadas con los miseros sueldos.

Anónimo dijo...

El colegio Lord Byron es el mejor. Todos los alumnos son reconocidos y la promotora es la mejor porque siempre se preocupa por la infraestructura y teconologia, el colegio Lord Byron tiene mucha disciplina. Creo que lo que dices del colegio Lord Byron esta incorrecto

Anónimo dijo...

El colegio bill gates es el peor pareceb ratoneras y se nota que son un par de mediocres y te dad cuenta desde el mismo momento cuando vas y hablas con sus encargados sea secretaria directora y docentes ya que desde el primer momento se mira su falta de seriedad

Anónimo dijo...

Lord Byron tiene mucha disciplina ??? hablamos del colegio de Arequipa? Este colegio es de refugiados. conozco a varias personas que salieron de allí. No intentes tapar el sol con un dedo.

Anónimo dijo...

De acuerdo, colegio Bryce es el rey de los hacinamientos yo estuve ahí por su academia y no soporte un mes. sus baños son acondicionados en salones, infraestructura antigua. patios reducidos... salones frigoríficos. es todo tan trucho...

Alas peruanas ese colegio no debería existir. No puede ser que lo que menos importe sea enseñar. Y solo ganar. No hay orden, la mayoría de alumnos vienen de instituciones donde no los aceptan. TERRIBLE.

No tengo nada en contra de estas instituciones pero creo que personas antes de matricular a sus hijos a estas instituciones deberían POR MUCHO buscar otra institución.

Alejandro dijo...

Este año cambie de colegio a mis hijos a uno nacional, estuvieron en el stella maris, y parece de lo peor, sólo piensan en dinero, las aulas son un mercado ya que las profesoras venden de todo ,y el nivel académico? Imaginense tuve que nivelar a mis hijos para que estén en un colegio nacional

Alejandro dijo...

Este año cambie de colegio a mis hijos a uno nacional, estuvieron en el stella maris, y parece de lo peor, sólo piensan en dinero, las aulas son un mercado ya que las profesoras venden de todo ,y el nivel académico? Imaginense tuve que nivelar a mis hijos para que estén en un colegio nacional

Alejandro dijo...

Este año cambie de colegio a mis hijos a uno nacional, estuvieron en el stella maris, y parece de lo peor, sólo piensan en dinero, las aulas son un mercado ya que las profesoras venden de todo ,y el nivel académico? Imaginense tuve que nivelar a mis hijos para que estén en un colegio nacional

Alejandro dijo...

Este año cambie de colegio a mis hijos a uno nacional, estuvieron en el stella maris, y parece de lo peor, sólo piensan en dinero, las aulas son un mercado ya que las profesoras venden de todo ,y el nivel académico? Imaginense tuve que nivelar a mis hijos para que estén en un colegio nacional

Anónimo dijo...

Mis hijos estuvieron en el colegio Alexander Fleming, la pensión es cómoda ,sin embargo no dejan a los alumnos socializar entre varón y mujer, les exigen demasiado, dejan muchas tareas, y para colmo salen muy tarde, no dejan que los alumnos tengan tiempo de recreación

umacollocrema dijo...

Si todos los colegios tienen "ese nose qué" para estar en esta lista, solo depende de casa.
Han pasado 10 años que salí del San Jerónimo y he visto gente de toda condición, y de otros colegios con mayor y menor prestigio. Al final lo que importan son los Padres.

Eduardo Arzuaga dijo...

Te faltó el Prescott, está caro pero parece que ahí no hay comentarios malos (buenos tampoco), ¿o es que has estudiado ahi?

Anónimo dijo...

Quiero saber si es el colegio panamericano?que queda en la victoria por la unsa? O es otro latinoamericano que queda en paucarpata?

Anónimo dijo...

Mas bien si tengo un comentario negativo, para el stella Maris , yo soy docente, un dia fui por un aviso, me querían pagar una miseria creo 200 soles por 14 horas a la semana, recuerdo que fue el dia de LA MUJER y era la directora la que me hizo dar la clase modelo y le encantó mi desenvolvimiento en clases y salí elegida, luego me decepcionó el sueldo, pero lo que más me indignó fue cuando me preguntó si tenia hijos y le dije que si,me dijo que los niños distraen en la preparación de clases, y se abstuvo de contratarme y me lo dijo de una manera horrible en pleno dia de la mujer y todavía una mujer, fui discriminada por ser madre. pero lo que se perdió soy una docente muy calificada que laboro en las Mercedarias, y ese es un colegio excelente no como el que les cuento,es un colegio de refugiados solo van los repitentes de grandes colegios, donde una vez que repites te vas del cole y ahí te aprueban. luego te cuento de los colegios Pamer.

Anónimo dijo...

Creo que ha sido claro, dijo Latinoamericano ee Paucarpata.

Anónimo dijo...

TE OLVIDASTE DEL COLEGIO LA SALLE SON RATONERAS CON EXCESOS DE ALUMNOS PARA LAS PENSIONES QUE COBRAN....LORD BYRON COLEGIO DE EXPULSADOS DE OTROS COLEGIOS....EL PRESCOTT...MAS INTERESADOS EN LA DROGA POR Q LA FUMAN...

Anónimo dijo...

En arequipa es dificil de encontrar un buen colegio

Anónimo dijo...

Debo felicitar a quien hizo este blog, asi uno se entera de muchas cosas.no imaginaba q pasar cosas tan graves.

Rosa Tula H. dijo...

En el centro histórico de Arequipa,es dificil encontrar colegios nacionales,esta el Colegio Independencia, y el Muñoz Najar en Goyeneche, que están bien llenos.
Gracias por el aporte. Lo tendré en cuenta.

Anónimo dijo...

Cabe mencionar si que el estado a invertido en la educación pública, pero aun en ellos, existen deficiencias y no es solo por el alumnado sino por los mismos docentes que ya una vez estables se olvidan por que están en el colegio, además que ahi también hay casos de drogas, alcoholismo, actividad sexual a temprana edad . Y con respecto de los privados, no es culpa de los docentes, son los promotores que han visto que este es un buen negocio, por tanto prefieren retirar a buenos docentes en vez de retirar a malos estudiantes. Pero no todos los privados son así; hay que tener en cuenta que muchas de las problemáticas surgen cuando un privado acepta a un estudiante que aparentemente viene con uf que buenas calificaciones y buena conducta cuando la realidad es otra, y lo peor es que el colegio se encuentra atado pues no puede retirarlo ni expulsarlo, puesto que esto es totalmente ilegal e inclusive esto tambien ocurre en los colegios nacionales quien son los que más reportan al siseve

Anónimo dijo...

exacto el Magister Lagrange llevan la disciplina a los limites de la disciplina no se puede ni tener una propia caratula, explotación al docente, tiempo no aprovechado, ademas de mencionar eso de las revisiones de cuaderno que locura a las 4:00 los estudiantes se acercan

Anónimo dijo...

El estado atravez del ministerio de educación tienen la culpa de dar licencias a entidades que no cuentan con la infraestructura adecuada gracias a los amares que existe y corrupcion que campea.

Anónimo dijo...

La salle una ratonera? Vaya se nota que para juzgar lo haces mal, quien haga una lista así debe ser alguien proveniente de otra ciudad asi no hay favoritismo alguno

Anónimo dijo...

Mi hijo estuvo en el Fleming, y eso de que no los dejan socializar niña y niño, no se de donde sale, lo retire por esa razón. niñas de 5 besándose en el pasto sintético, dentro de una casita de plástico. y la profesora dice eso es normal.

quien no vio a los chicos del fleming fumando en grupo en los parques de la urb. orquidea, y al que no entra lo discriminan.

Anónimo dijo...

Max uhle es uno de los mejores.
tiene certificados IB DAAD DAAS. Totalmente interncionales. dos idiomas. con 4 laboratorios . los mas modernos de arequipa. intercambios a USA y Alemania. Cuenta con el SAT ( sistema alertta temprana ante movimientos teluricos con 30 seg. antes de un sismo de 6.0 grados a mas.

Katherine S.P. dijo...

Es lamentable encontrar este blog, no comparto su opinión, considero dados con ligereza porque según el ranking de los mejores colegios nacionales en el 2013 por la UCP en rendimiento escolar están algunos de los mencionados. Y en relación al colegio San Francisco, que es en el que estudian mis menores hijos se dijo: “la indisciplina es incontrolable y los alumnos y sus padres hacen lo que les da la gana pisoteando cualquier tipo de norma impuesta, una total calamidad... No es recomendable para familias civilizadas y con valores”.
Lamento la opinión vertida y no puedo evitar pronunciarme. En esta institución Educativa no se puede pisotear el reglamento escolar como Ud. afirma; se firma un compromiso en el proceso de matrículas, y se han tenido que separar a los alumnos que han incumplido con dichas normas de convivencia. Asimismo, la familia franciscana es incivilizada y tiene valores. Espero que antes de publicar un blog, se informe mejor y no de opiniones sesgadas y ajenas a la realidad. Reciban un saludos de Paz y bien.

Anónimo dijo...

al titular de este blog, cuales serían los colegios nacionales en los cuales se estaría impartiendo educación, en un buen nivel académico, de valores etc. por otro lado, hace poco leí una entrevista en el diario correo-Arequipa, en el que cinicamente, el representante del grupo Fleming, afirmaba, que la curricula escolar, no estaba diseñada a lo que se exige en la curricula universitaria, y que "era un mal necesario" las academias pre-universitarias para "cubrir" ese "vacio". en consecuencia, se podría afirmar que toda la enseñanza de secundaría, primaria. son un retahila de conocimientos innecesarios o no cubiertos, que nos hace pensar, que la educación peruana no es más que una estafa?

esperando una pronta respuesta, y una actualización de otros centros educativos que incluya en su lista negra.

Anónimo dijo...

Te falto mencionar al FLEMING que inicio como un gallinero, y que hoy por hoy es un antro de drogadicción, pederastia y corrupción ya que los Hnos. Ibañes son muy inteligentes al tapar sus relaciones con alumnas y "alumnos" del colegio.

Anónimo dijo...

Tienen mucha razón sobre el colegio Magíster Lagrange, a los dueños (la familia Rodrigues y Rodrigues) sólo les interesa el dinero,explotan tremendamente a los profesores y camban muchos docentes todos los años lo que resulta en un pésimo nivel, su infraestructura es una porquería, tres niveles en 800 metros cuadrados, hacinamiento total, no hay áreas verdes.Y todavía tienen doble instalación de tuberías para robar agua, sabrá eso sedapar. No dejan tareas para la casa lo cual es un pésimo sistema por que no se refuerzan conocimientos básicos.

Anonimo dijo...

Cholopituco, tienes razón en la crítica hacia los colegios particulares pequeños que sólo buscan lucrar, no tiene infraestructura y todo lo demás va mal, yo los llamo pseudocolegios, pero hay colegios particulares como el San Francisco que no merecen tu crítica. Me pregunto en qué colegio estudiaste Nacional o particular.

Anónimo dijo...

Para una correcto aprendizaje se necesita la práctica de lo estudiado en las clases, esa es la tarea y la verdad es que si la tarea se acumula puede ser demasiada...

Anónimo dijo...

Es decepcionanate conocer profesores del colegio FLEMING de la dolores como tienen marcadas preferencias por ciertos alumnos. ¿QUE CREEN QUE REGALANDOLES LAS NOTAS VAN A SER MEJORES?, por esa mediocridad con la que actúan el PERU esta jodido, me decepciona
la enseñanza que brindan los profesores antiguos que se creen dioses, deberían votarlos o que se actualicen, que por ellos la calidad académica es pésima en este colegio.

Anónimo dijo...

QUE Buenos colegios hay en Arequipa??? Por favor

JORGE ARMANDO dijo...

Indicó hijo de puta arrastrado, tramposo, frustrado 😰 ya quisieraschaber estado en un colegio de gente,. Estas bien con los indios que. Te apoyan, malditod, atraso del pais, paren como conejos…

Anónimo dijo...

Referente al Colegio Magister Lagrange, son ciertos los comentarios, su infraestructura es pésima, la revisión de cuadernos son a muy tempranas horas, paran gritando a los alumnos a su antojo (no es disciplina es falta de respeto), sus pensiones son caras para el nivel que tiene, su servicio psicológico deja mucho que desear, sólo les interesa lucrar y para colmo no tienes una comunicación directa con el profesor.

juan jadir dijo...

Hemos podido comprobar en carne propia el desagradable trato que tienen los encargados de llevar las riendas del colegio Magíster Lagrange.
Un trato autoritario hacia el alumnado,
Nosotros venimos de colegios privados de Lima "Sacó Oliveros" y están hablando de años luz de diferencia en educación. Los padres también tienen que participar en la educación y formación del alumno.
Aquí en Magíster Lagrange la mayoría de padres le tiene que prestar reverencia a los que llevan las riendas del colegios pero se encontraron hace poco con una profesional muy preparada que es mi esposa quien las hizo bailar tango en 4 palabras y sin ningún ajos ni cebolla. Con ese tipo de formación lo único que vamos a conseguir buenos profesionales, pero si queremos crecer también debemos formar excelentes Gerentes y para eso no debemos permitir que nuestros hijos sean tratados como soldados de cuartel.
Exigencia, formación académica, participación e inclusion.
Ha sido nuestra experiencia en colegio de Arequipa, ya nos regresamos a Lima el próximo año.

Rosa Palomino dijo...

gracias por la informacion.. soy ciudadano de EU y pienso regresar a Arequipa con mis dos hijos. mi preocupacion como todo padre de familia es, donde es la mejor escuela para ellos.. ahora, con la informacion de "las mejores escuelas de Arequipa" no si creer si esto es verdad.. quizas, para empezar tengo que mandar a mis hijos a un colegio estatal.

Yuly dijo...

Y cuanto la pencion y por donde queda

Valentin Ochoa dijo...

Definitivamente un colegio estatal tiene docentes especializados por áreas y seleccionados por concurso público. Además tienen mejor infraestructura de acuerdo a las recomendaciones por el Minedu.

Uruguayo enojado dijo...

Bien .... No t preocupes ese maricon esta de envidia vs que soy de treinta y tres de uruguay preferimos el max ulhe , san jose no como esos ...como los tuyos

Uruguayo enojado dijo...

De q hablas de pensar ...sonso callen bisexuales ...el max ulhe es el mejor putos vaya al coño de su madre bastardasos😤😤

Uruguayo enojado dijo...

Lo que es de peru es lo peor mejor cierra el pico y tus hijos eran unos tontos

Uruguayo enojado dijo...

Eso pasa x invesil

Uruguayo enojado dijo...

T vamos a linchar

Uruguayo enojado dijo...

Se mueren todos los colegios contra mi

Anónimo dijo...

Soy de lima y necesito colegio mixto para mis hijos ya que viajó a radicar a arequipa cual me pueden recomendar ?

Anónimo dijo...

Pa pa panamericanoooo

Anónimo dijo...

Definitivamente hay colegios mediocres y colegios buenos pero muy pocos. Hay colegios buenos académicamente pero falta valores,hay otros con muchos valores pero les falta lo académico.hasta ahora no conozco algún colegio completo.

ROSMERI QUISPE dijo...

Debieran sacar un blog de colegios a los que los padres podemos dirigir nuestra vista.

Mario B dijo...

TODOS LOS COLEGIOS DE PAICES DEL TERCER MUNDO COMO EL PERU LA ENSEÑANZA SON IGUALES ASÍ SEA PARTICULAR O NACIONAL , PORQUE NO ENTIENDEN ESO LA GENTE , HAY COLEGIOS NACIONALES QUE GANAN MEDALLAS EN CIENCIAS A NIVEL INTERNACIONAL , TODO ES DEPENDE DEL ALUMNO O ESTUDIANTE , MAS BIEN HAY QUE BUSCAR UN COLEGIO CON ESTUDIANTES DISCIPLINADOS QUE NO CORROMPAN AL TUYO ,Y UN COLEGIO PARTICULAR ES SOLO PARA LUCRAR Y EXPLOTAR EL BOLSILLO DEL PADRE DE FAMILIA , SI NOS MIREN LOS ALCALDES , CONGRESISTAS O MINISTROS DEL PERU MUCHOS DE ELLOS ACABARON EN PRESTIGIOSOS COLEGIOS PRIVADOS Y UNIVERSIDADES PRIVADAS Y MIRA HOY COMO LO MANEJAN AL PERU LLENO INEFICIENCIA MUCHA CORRUPCIÓN EXTREMA POBREZA ETC ETC PUES SI QUIEREN UNA BUENA EDUCACION DE PRIMERA MEJOR MANDEN A SUS HIJOS A PAICES DESARROLLADOS COMO EUROPA EEUU ASIA

PEDRO SORIANO dijo...

Y COMO VA EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN (SOPHIANIUM)? ES UN COLEGIO EN QUE LA DIRECTORA DE ESTUDIOS ES UNA PERSONA CON UN "CORAZÓN" LLENO DE MALDAD. NO HAY QUE CONFUNDIR SER EXIGENTE CON EL ABUSO. YO QUISE MATRICULAR A MI HIJA EN ESE COLEGIO Y POR IRREGULARIDADES EN EL PROCESO DE INGRESO ENVIÉ UNA CARTA DE RECLAMO. PREFERÍ RETIRARME DEL PROCESO Y DESPUÉS RECIBÍ UNA CARTA DE RESPUESTA DONDE ME DECÍAN QUE MI HIJA YA HABÍA SIDO ACEPTADA ANTERIORMENTE. LÓGICAMENTE MI HIJA CONTINUO EN SU ANTERIOR COLEGIO.

PEDRO SORIANO

Anónimo dijo...

Todos los colegios particuares son basura yo tengo mi platapero igual mi unico hijo estudia en un nacional siempre estudio en un nacional desde que estuvo en inicial ,igual su rendimiento es muy alto tanto academico como personal que selo lleva de encuentro a cualquiera asi sea del mejor colegio particular embes de pagar penciones tan caras prefiero pagar academias donde mi hijo estudia pintura,musica,danza,teatro,liderazgo,idiomas,etc.y pago mi plata por algo que vale la pena pagar no en h.......para eso preferiria regalarselo a alguien que lo mecesita, porque tampoco es que haya gente que cague plata eso se consigue con esfuerzo y mucha habilidad y eso es lo que yo le enseño a mi hijo en casa por eso el es un campeon A1 ganador de muchos concursos y sobre todo una exelente persona como dice mi abuela para quitarse el sombrero ,perfecto por donde lo vean y es de un colegio nacinal a mucha honrra y con mucho orgullo