martes, 4 de febrero de 2014

El tanque T- 90S por la razón o la fuerza

La verdad,  a como lo han  puesto el kilo, estos políticos no demuestran ni un mínimo de interés por la  patria. Y digo patria, refiriéndome  a todo lo que vive  dentro de este territorio de 1’285,215.6 km2. Algunos incluso  hasta desconocen esta cifra. Esperemos que ese  punto seis,  no varíe  en el futuro  con el triangulo del hito 1.
Ahora –según dicen-  que se puso fin al diferendo político  con nuestra eterna  antítesis chilena,  se ha escuchado algunas voces proponiendo   inclusive el desarme total. Pero lo cierto es que si la economía de una familia mejora, la casa se  llena de cosas de valor,  inclusive esta misma incrementa su  justiprecio y el propietario inteligente lo primero que hará es   invertir  en  su seguridad. De  la misma manera un país en crecimiento como el nuestro necesita estar protegido. Pero parece que la orgia frívola de dinero y poder que ahora tiene ocupada a gran parte de nuestra clase política les ha hecho perder brújula sobre  los mayores intereses del país.
“Medio polvo de Pinochet” me escupían  en el rostro  los soldados ecuatorianos  a través de las   radios peruanas de la época del Yom Kipur en medio de  la selva de Cueva de los Tallos  en pleno conflicto del 95’. A pesar de aquella  derrota  el cleptócrata régimen de Alberto Fujimori casi no invirtió  en defensa. Fueron 4,000 millones de dólares (según la PUCP) que desaparecieron en su gobierno y el ratero,  genocida y experimentador genético nazi  no modernizó ni un solo tanque, todo lo contrario, los mantuvo destartalados empolvándose en los diferentes depósitos que existen en el país.
Alejandro Toledo, el autodenominado Pachacutec que al final resulto siendo lo que todos vemos, siguiendo la misma  escuela como  su  antecesor no realizó ningún cambio y los tanques setenteros soviéticos siguieron olvidados.
Que puedo decir de Alan García, amoral indestructible, su decadencia no tiene fronteras, no compró ni una tanqueta nueva, es más,  este ya fue exagerado poniendo de Ministro de Defensa al  abstinente  Rafael Rey Rey. Todavía recuerdo esas  imágenes chaplinescas   cuando inauguró  unos misiles que en su primera prueba casi uno de ellos les cae encima, tuvieron que huir despavoridos del lugar. Al poco tiempo en plena fiestas patrias, hicieron desfilar tanques de origen chino en la parada militar, los asistentes no dejaban de comentar sorprendidos: “ni yo compraría un auto chino,  menos un tanque”
Después de toda esa muestra de la peor decidía ante la seguridad de todos,  llegamos a  este gobierno. Humala ex militar, -ahí está lo paradójico-   no se le escucha ningún cambio a la  política en defensa aplicada por los anteriores gobiernos.
Por ahí leí que se iban  a modernizar los antiguos tanques soviéticos o  quizás tomarían la propuesta china. Todas estas medidas solo  demuestran un total desconocimiento o desinterés por el tema.
Como ciudadano de  a pie, y dentro de mi papel de víctima de los que detentan el poder político y económico, les digo a los que les concierne: ¿Por qué no muestran algo de  sensatez  y  de una vez por todas firman con los rusos un contrato para renovar todos los destartalados tanques por unos cien o más tanques T-90S? ¿Qué ocurre con los que tienen el poder de  decisión? Recursos  hay  ¿Qué es lo que pasa?  ¿Por qué  no dejamos a un lado los intereses personales?
No creo que ocurra como aquel funcionario municipal que para adquirir  maquinaria para su distrito toma en cuenta,  no que esta sea la mejor  del mercado en cuanto a tecnología y eficiencia,  sino lo que más le interesa es saber quién le va pagar  la  mejor comisión y así eligen  la peor opción, al final el perjudicado es el pueblo.
El tanque T-90S es el único reemplazo inteligente que deben  elegir para  nuestra –antiguamente- poderosa  infantería mecanizada. El resto es improvisación o  la peor cutra.

Está bien. No fuimos al mundial, los políticos dan asco, pero por lo menos den a esos peruanos que atiborran el Campo de Marte en la parada militar un momento de orgullo y alegría de saber que su ejército posee  el mejor tanque del mundo.

1 comentario:

Rolando dijo...

Son varias las razones que explican la actitud de los políticos de turno, acerca de tu pregunta sobre ¿el porqué hasta el dia de hoy no compran los T-90S?
1. El presidente Humala es el primer gran responsable de ésta situación, porqué faltan dos mese para que cumpla 3 años en el gobierno y no pasa nada.
2. El ministro de defensa, es otro gran responsable, de ésta situación.
3. El ministro de economía, es un servil empleado de los EE.UU y se opone de manera tagante a que el Perú se rearme.
Es decir es una trilogía de la verguenza para el Perú el tener ésta clase de gente:
-cobarde, porqué tienen que pedir permiso a EE.UU para comprar armas de segunda mano.
-Traidores a la Patria, porqué no tienen los huevos bien puestos.
-Ignorantes, porqué desconocen los principios básicos de geopolítica.
-ingenuos y estúpidos, porqué creen que los ciudadanos de a pie, no nos damos cuenta de su actuación que favorece a la causa chilena.
-Negligentes, porqué esperan que nos invadan para recien "despertar del letargo" y actuar tal y como lo hizo el gobierno peruano de 1879.
-Mediocres y fracasados, porque hacen mas de los mismo, se sientan a calentar un escritorio recibiendo mas de 20 mil soles mensuales.
El Perú debe tener por lo menos 400 tanques T-90S
40 aviones Sukhoi 30 MK-II
4 submarinos nuevos U-214
Hay que ser fuertes para defender nuestro desarrollo
abajo los gobernantes traidores y cobardes