sábado, 7 de septiembre de 2013

Manuel Burga 8 – Fútbol Peruano 0

Se acabo el cuento. Duró mientras pudo. Eso de alargar la vida de un enfermo terminal les sirvió a toda esta prensa miserable liderada por Gonzalo Nuñez y Eddie Fleischman, casi hasta el último partido de estas eliminatorias. Se tuvo que llegar hasta este dramático final  para que estos lameculos se atrevieran a decir por las pantallas lo que hace un año ya estaba cantado por los puntos claves perdidos en casa. Y la buena campaña publicitaria durante estos dos años dio sus frutos,  porque  el Estadio Nacional estaba repleto y  la afición  creía ciegamente que había aun esperanzas. Pero,  la fiesta termino muy mal, porque unos  mercenarios,  haciendo de árbitros,  colaboraron para ello. Porque, es cierto,  también que,  para el negocio de la FIFA le conviene mucho que Uruguay esté en Brasil 2014.
Anoche una enloquecida  y defraudada hinchada por la impotente ira desbordada  buscaba culpables. Y de ello no se salvo ni el propio presidente.  Pero,  quién es el verdadero causante  o los culpables para que la afición  sufra tanto con otra eliminación más y para que el balompié peruano se encuentre en esta deprimente situación. Lo cierto es que si el fútbol peruano se encuentra con este fracaso  se debe sobre todo a los que lo manejan, que son esos conocidos e intocables dirigentes. Porque ellos  durante todos estos años no han podido sacarnos del fondo de la tabla. Este fracaso es provocado directamente por sus malos manejos.
Es que esta historia se repite desde la pasada era Delfino. Cada eliminatoria es un drama: primero para elegir el técnico y luego para que el hincha se trague  nuevamente el triste final de una eliminación.  Anoche los abucheos,  las botellas de plástico y líquidos extraños cayeron sobre la cabeza y  los rostros de varios en el estadio, pero  a  los verdaderos culpables no les tocaron ni un pelo. Estos estaban a buen recaudo.
Durante la década de los noventa Nicolás Delfino Puccinelli  y toda su torpe gavilla llevó al fondo de la CONMEBOL al futbol peruano. Fatigado de esto, le heredó el mando a su preferido: el intocable e inamovible Manuel Burga Seoane, cuya gestión sigue manteniendo una liga  local muy mal organizada  con equipos y selecciones que se pelean por ser los peores y van de fracaso en fracaso.
Mientras todo ese grupo de dirigentes no dejen el balompié  peruano, los malos resultados seguirán y  nunca podremos ver una selección nacional  en algún mundial de fútbol. A menos que el  Perú lo organice.
¡ESTA ELIMINACIÓN TIENE UN NOMBRE Y ES MANUEL BURGA SEOANE!


2 comentarios:

Manuel Burga dijo...

Hoy, el Perú entero se encuentra decepcionado por haber perdido una vez más, la oportunidad de ir a un mundial, sin embargo, pocos saben que la mayor parte de responsabilidad es del sujeto que se ha amarrado al cargo indefinida e ilegamente, quien ha contratado a todos los DT y personal ineficiente que ha desfilado por nuestra selección, que ha pagado millones de dólares de nuestro dinero a favor de técnicos que han apostado por un nombre y no por calidad de juego de los mismos y que una vez más, ha destrozado el corazón de cada peruano joven que aspiraba ver a su país porfin en un mundial.

Tras 11 años al frente de la Federación Peruana de Futbol, #MANUELBURGA continúa realizando gestiones en contra del deporte y en contra del espíritu de todos los peruanos, pues éste, pese a haber sido destituido e inhabiltado por el Consejo Superior de Justicia Deportiva del IPD en el año 2006, ha continuado ejerciendo de forma ilegal el cargo de Presidente de la institución y ha seguido disponiendo de los millonarios caudales de la Federación, aparentemente, a favor de sus propios intereses y en perjuicio de la actividad deportiva Nacional y por ende, de todo el pueblo y la hinchada peruana, que hasta el día de hoy aspira tener un futbol de altura y no “la pichanguita de barrio” que es nuestra selección, gracias a las malas gestiones del Ilegítmo Presidente de la Federación, Manuel Burga Seoane.

Leer mas en mi blog

http://burgaelpatrondelmal.blogspot.com/

Césped Sintético dijo...

Felizmente ya se fue Markarian...pero creo que así venga Bielsa seguiremos sin ir a un mundial. No hay jugadores!!! Y la culpa de eso es de este campeonato mediocre, de la federación y de los periodistas que endiosan a mediocres!