jueves, 12 de enero de 2012

El ridículo colegio racista

Su particular asentamiento ha hecho de Arequipa estar rodeada de enormes montañas, provocando en ella un cierto aislamiento que de alguna manera influye para que sus gentes adquieran y mantengan ciertas virtudes, pero, también no pocos defectos. Estos últimos y en algunos casos por diferentes motivos llegan a recrudecer tanto que desencadenan en personas e instituciones pensamientos y actitudes ordinariamente tordas y estultas.
La herencia sombría en materia educativa dejada por el régimen fujimorista durante los años noventa, significaron dentro de otras trabas el incremento del mercantilismo de la educación, donde infames mercaderes en pocos años y aprovechando el “statu quo" establecido, amasaron importantes fortunas mercadeando una desmedrada educación en sus diferentes centros de estudios creados para dicho fin. Muchos de los cuales han llegado a alcanzar cierto renombre en no pocas ciudades de nuestra extensa comarca. Aunado a esto, sus dueños les han ido impregnando en la visión y misión de sus instituciones no solamente los supuestos objetivos que debería contar un centro de estudios, si no, también, y en no pocos casos, los prejuicios y estereotipos que sus mangantes propietarios poseen. Uno de estos es el que ahora nos vamos a ocupar y viene ocurriendo en esa ciudad sureña. Ciudad que curiosamente en los últimos años se ha convertido gracias a los comentarios y actitudes de una parte minoritaria de su población en un foco reaccionario racista.
Como ya dijimos, dentro de todo ese tropel racista existe una institución educativa que destaca por su extremista política discriminatoria. Este colegio lleva el nombre de Lord Byron. Si bien es cierto que no debería guardar la suficiente importancia como para escribir sobre el tema, pero, desde el momento que se trata de un centro de estudios y que existen muchos como él, ocupándose de la importante labor de formar mentes y conductas en los jóvenes, entonces, hablar sobre este asunto cobra vital importancia. Este colegio con los años ha ido adoptando -como ya dijimos- una clara política discriminatoria frente a un sector importante de la población arequipeña. Las denuncias se han venido repitiendo, como aquella vez en que ese cetrino personaje, me comentaba indignado que un día, encontrándose en la fila de matriculas de ese colegio, fue testigo de cómo negaron la inscripción a un niño, por el simple hecho que el pequeño llevaba un apellido de origen andino.
Esta es solo una muestra del tipo de conductas decadentes que todavía siguen manteniendo ciertas personas cargadas de enorme incultura en este aparente rincón del mundo, aislado de todas aquellas ideas modernistas de tolerancia y respeto a la diversidad étnica y cultural. En su lugar los cerriles propietarios de estos colegios privados con estas actitudes inculcan a sus nóveles estudiantes los peores prejuicios cuando se muestran como en este indignante caso.
Lo que nos sorprende de esta ridícula política institucional, claramente racista y después de hurgar un poco en la vida de las personas que lo promovían, fue encontrar que estos, tenían las mismas taras y la misma enfermedad que también hemos encontrado en otros que como en ellos, carcome el espíritu y la humanidad de muchos peruanos y que en esta bitácora no nos cansamos de denunciar. Los empresarios, dueños de este colegio como otros en el Perú tuvieron también un pasado hosco y montaraz. Estos ridículos neonazis de la actualidad en sus inicios también formaron de ese estrato social cholo que ahora “sutilmente” intentan ocultar, segregando a buena parte de la población arequipeña con sus groseros prejuicios.
Qué personajes verdaderamente tan hilarantes y perturbados esconde esta ciudad. El aislamiento al que hacíamos recuerdo anteriormente, creemos que ha sido uno de los factores para que aparezcan este tipo de seres tan incoherentes. Seguro que estos, en sus momentos de desequilibrios se obligaran ufanos y aprensivos a recluirse en sus residencias, simplemente porque les repugna aquella ciudad que en los últimos años se ha visto inundada por una importante migración andina particularmente de los departamentos de Puno y Cusco. Hoy los que dirigen este colegio seguirán con esa tarea bárbara, obtusa y torpe, propagando estos prejuicios impunemente. Desconociendo como los más insolentes ágrafos que para el mundo ilustrado esos pensamientos ya han sido desechados, porque fueron y serán siempre los causantes de toda esa violencia que todavía guarda la memoria colectiva de la humanidad con esas duchas de Auschwitz y el apartheid.
Que peligrosos son este tipo de mercaderes de la educación, cuando se esconden cobardes en sus aparentemente inofensivos puestos, dirigiendo -como en este caso- colegios y brindando una esmirriada educación, con la cual van sembrando en las mentes de nuestros jóvenes un permanente sub desarrollo e incultura, entorpeciendo el deseo de que nuestra sociedad esté algún día libre de esos malsanos prejuicios y así de esta manera, posea una formación integral, honrando aquellos valores de tolerancia y respeto a la diversidad cultural y que además son ideas que actualmente en el mundo civilizado no tienen ninguna discusión.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

lamentablemente hay niveles en la vida, fatalmente no pueden ingresar a este colegio no porque los hijos tengan apellido andinos, sino porque los padres no tienen una buena formacion lo que es una exigencia de este colegio, asi que antes de comentar una tonteria como esta informate, serrano de mier.........

Anónimo dijo...

Niveles de vida... Que bajo nivel de pensamiento el que tienes tu y disculpa pero todos vivimos en este mundo y respiramos el mismo aire. Y ademas formacion de los padres o dinero ja ja ja pues pueden tener el dinero que tengan pero no saben nada del valor de la vida

Anónimo dijo...

Anónimo dijo

Nivel de preparación , no saben lo que es eso, dinero es lo que prima, pero de valores y educación están años luz. Que pena, triste colegio

Anónimo dijo...

colegio ridiculo, con profesores aberrantes igual o peor que los dirigentes

Anónimo dijo...

puneños vayanse a su cloaca pueno y dejen a arequipa en paz indios de mierda!

Anónimo dijo...

Ser indio es mas honorable, que ser del puerto, hijos de nadie, cuna de mollendo tarados igual que la dueña

Fanny dijo...

Oigan pero ya me estàn desanimando...quisiera matricular a mis 2 hijas en este colegio... no tenemos apellidos andinos, mi esposo y yo tenemos muy buena formaciòn... pero si suceden este tipo de cosas!!!...pues no me gustaria que mis hijas aprendan a ser racistas!!!!

Anónimo dijo...

Oigan pero ya me estàn desanimando...quisiera matricular a mis 2 hijas en este colegio... no tenemos apellidos andinos, mi esposo y yo tenemos muy buena formaciòn... pero si suceden este tipo de cosas!!!...pues no me gustaria que mis hijas aprendan a ser racistas!!!!

Anónimo dijo...

Weno cada quien deja entrar a su establecimiento a quien quiera ps, por algo es privado, si se tratara de un colegio de supergenios ps no dejo entrar a los brutos(andinos o no), o una escuela de modelos(no dejo entrar feas,feos), ademas el racismo siempre existio en el peru y en el mundo, y no pork los puneños o con raices puneñas y pork nacieron aki, ahora dicen soy arequipeño, va a cambiar en algo. Si no les parece la supuesta discriminacion o perciben ke no es un buen ambiente para sus hijos pues lo matriculan en otro colegio donde acepten andinos, chinos, gringos, negros, indues, barbaros XD, etc,y ya, tan simple como eso. Nose pork kieres ke cambie su supuesta politica de admision, como si entrar a ese colegio fuera algo a ke aspirar. Mejor me voy al inter para drogarme desde primero de secundaria, XD.

Anónimo dijo...

Que verguenza ajena da leer muchos de estos comentarios, y pensar que estos también son peruanos. Estamos en el año 2012 y aún siguen estas tonterías de la superioridad de la "raza" de algunos sobre otros, de la superioridad de la formación de algunos sobre otros, o porque tengo más dinero que otro. Siempre encontramos algo para discriminar a otros. NO A LA DISCRIMINACIÓN, HAGAMOS UN PERÚ MEJOR, AL MENOS PARA NUESTROS HIJOS.

Anónimo dijo...

Porque siempre recurrimos a la violencia verbal sin dar un fundamento preciso de nuestra idea y decaemos el insulto verbal como: "Colegio ridículo" "puneños vayanse a su cloaca" etc. incluso el mismo hecho de decir "ser indio es mas honorable" ya crea climas de enemistad y de segregación, diciendo "yo soy mejor que tú" Creo que ya es tiempo de cambiar y accionar a ser mejores personas bajo el ejemplo de ser iguales ante todo.

Anónimo dijo...

Yo estoy en ese colegio y creanme estoy soportando muchos años a los creídos de mi clase pero no todos los de el colegio somos asi

Anónimo dijo...

Cristóbal Colón nunca llegó a las indias.

Anónimo dijo...

Muchos de los que comentan asumo son o han sido alumnos de este colegio , yo también quiero poner ami nena en el este colegio pero yo soy de Puno y lo ultimo que quiero es que segreguen a mi nena por que somos de allá así que Uds. Que están allí diganme es tan aberrante la discriminacion que se sufre allí o es como la que existe en todo sitio o no existe gracias

Leslie Hurtado Obando dijo...

como es que puedes comentar algo, si realmente no sabes las condiciones en las que esta el colegio, no se trata de que seas andino, o cualquiera de esas tonterías que escribiste, el colegio exige una clase de requisitos y solo quienes los cumplen pueden estar en el colegio, te recomendaría que te informaras mejor Indio de Fuck .|.

Anónimo dijo...

Este colegio es racista, bajan la autoestima de los niños, maltratan, tanto a los alimnos, profesores y padres de familia. Averiguen bien antes de poner a sus hijos aqui, covivius??...
La directora y dueña cada dia se desenfoca más por decirlo de manera elegante. Aquí se discrimina por color de piel, apellido y hasta por pequeñas dolencias físicas. Maltratan y humillan a los niños por no bailar perfecto en las actuaciones. Es una verguenza, sacaré a mis hijos apenas consiga otro colegio.
No vale la pena pagar por una buena infraestructura si la educación no es óptima. Los profesores están cansados de los maltratos de una mujer que olvidó sus origenes en las chacras y que no pertenecían a su familia tampoco y les paga mal. Hay que contratar profesores particulares por que los maestros no explican.
Existe un culto a la belleza, a la perfección que no conduce a nada, más que a gastos excesivos de la dueña en constantes cirujías para concretar conquistas de hombres cada vez más jóvenes, especialmente en sus viajes al extranjero en que su conducta moral no se condice con los valores que ella asegura inculcar en los niños.
Comentarios de los propios niños tales como " papá sácame de esta cárcel" debieran considerarse antes de inscribir a tú hijo aquí. Hay muchos niños von estress, migrañas tensionales, bloqueos emocionales, etc. Y desde la primaria...solo importa que tanto dinero tengas...y eres bienvenido si eres de la sodálite.

Anónimo dijo...

El colegio "Lord Byron" siempre ha tenido su dificultad en lo que respecta a requisitos, siempre han querido mantener un status y me parece lo mejor, uno quiere que su hijo este bien relacionado. Por lo de racismo en los arequipeños, es verdad somos racistas, pero se han preguntado porque? el resto de ocupantes han logrado cambiar la imagen del arequipeño, han descuidado lo que tantos años cuidaron los ancestros de esta ciudad y sobre todo lo mas importante el mas racista es el indio con el indio, al salir de sus lugares de origen ya dejaron de ser indios y discriminan mas, he escuchado decir al puneño: indios de mier..! y como dijo alguien si no te gusta tienes cientos de colegios.

Anónimo dijo...

Da verguenza ajena escuchar estos comentarios, por eso los extranjeros nos ven como retrasados culturalmente y ene ducacón peor.

Anónimo dijo...

LA FORMACION DE VALORES SE DA EN LA FAMILIA EL COLEGIO SOLO REFUERZA, SI LOS PADRES SABEN INCULCAR EN SUS HIJOS LOS VALORES Y EL RESPETO A LOS DEMAS NO HABRA NADIE QUE PUEDA HACERLOS CAMBIAR. NUESTRO PAIS TIENE COMO UNA DE SUS RIQUEZAS SU INTERCULTURALIDAD Y TODOS LO LLEVAMOS EN LA SANGRE, EN EL CORAZON, EN EL ALMA, DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE SER PERUANOS Y ESTUDIAR Y TRABAJAR PARA SACAR ADELANTE A NUESTRO PAIS APROVECHANDO LAS MUCHAS O POCAS OPORTUNIDADES QUE PODAMOS TENER.SI DIOS TE DA MAS ES PARA QUE HAGAS MAS. ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA CUANDO HABLAMOS DE NIVELES....

Anónimo dijo...

Estimados amigos dejen de pelear, cada quien elige donde y porque matricular a sus hijos, les recomiendo el Lord Byron de La Molina en Lima, no tiene nada que ver con la triste y pobre formación que brinda este colegio Arequipeño. Por motivos de trabajo hace 2 años me traslade a Arequipa y conmigo mi familia, hice el traslado del Lord Byron de Lima para mi hijo de 7 años, fue un año perdido en la atmosfera superficial que crea su directora, desde el ingreso la entrevista tuvo como objetivo saber que tanto dinero tenia y si podia recomendar a mis amigos del Regatas Lima, para hacer un convenio con el colegio. Les digo la verdad la infraestructura es excelente, pero eso no tiene valor si el mensaje que reciben nuestros hijos es negativo y violento. Al siguiente año lo saque y lo traslade al San José. Los niños no merecen crecer en este ambiente racista y clasista que nada aporta a su formación. Ya estamos de vuelta en Lima y regresamos al Lord Byron a celebrar sus 30 años entre chinos, negros, cholos, gringos, que formamos una comunidad de personas de exito con ganas de compartir el exito con los demas y brindar apoyo a quien lo necesite

Anónimo dijo...

Lo felicito por su desicion. Colegio Lord byron arequipa es una basura.
Dañan sicologicamente a los niños. Los estresan y maltratan. Incluso maltratan a los padres de familia. No vale la pena.

Renato dijo...

El PEOR colegio en Arequipa. Si quieres que tu hijo NO sea DROGO, NO lo pongas en ese colegio de refugiados.

Anónimo dijo...

actualmente mi pequeño estudia en este colegio...y mi espos yo yo decidimos por este colegio porque nos agrado la idea de que por clase solo eran 11 niños y por lo tanto una eenseñanza PERSONALIZADA, y ademas que les inculcaban valores de orden , puntuaidad entre otros..pero ahora que llevo 2 meses de clases..estoy DECEPCIONADA..el colegio su infraestructura es perfecto..el club que tienen tambien excelente..pero la enseñanza PESIMA deja mucho que desear...mi hijo del colegio viene en nada...full tareas y claro yo tengo que enseñarle, despues de exponer esta situacion a la profesora me dijo que ellos valoran y trabajan mucho la AUTONOMIA E INDEPENDENCIA DEL NIÑO ...con lo cual estoy de acuerdo..pero y donde queda la supervicion?si un niño no hace algo bien pues se supone que esta la profesora para corregirlo no?... nosotros pagamos de pension 910 soles en inicial y por lo tanto exigimos que esten detras de mi hijo...la educacion es un trabajo en conjunto con casa..pero respecto a la educacion de los cursos se supones que los profesores son los profesionales en el tema y los padres solo tendriamos que reforzarlos pero es todo lo contrario y si el niño no rinde todo es culpa de la casa...que ya te piden ponerlos en terapias...es pesima la educacion por lo menos en inicial que es donde yo veo todo.....antes mi hijo que estaba en un jardin pequeño yo notaba su avance..venia a casa con cosas nuevas se notaba que aprendia ..pero en este majestuoso colegio NADA!..nosotros cambiaremos de colegio si o si porque es estresante que dia a dia te mande notas en la agenda informando siempre lo negativo del niño..que de hecho para ellos nada es perfecto... y con su lema de perfecccion estresan tanto a los padres como a los ni{os...tratan de encasillar a todos los niños como ellos deseen que se comportan..se olvidan que cada niño es especial y distinto....de verdad yo no lo recomiendo para nada....sobre todo si son asi como yo una madre dedicada al 100 % a mi pequeño y me preocupa mucho cada tonteria que exigen hacen dudar hasta de la capacidad que pueda tener el pequeño!!

Anónimo dijo...

Antes de poner a sus niños en este colegio de porquería, piénselo mil veces, no se deje engañar por las supuestas filosofías que le venden como imagen del colegio, todo es una porquería realmente, empezando por la dueña del colegio que su narcisismo barato y acomplejado, fuera de su maltrato a los alumnos, padres y maestros, solo le interesa sumar dinero en su cabeza para sus interminables crujías y vende la imagen de su colegio con la infraestructura moderna, que con plata que les saca a los incautos padres de familia con la cuota de ingreso, muestra eso como "calidad del colegio", pero de calidad en enseñanza no tiene nada. Tanto hablan sobre autonomía de los alumnos, y los horarios largos de estudio para que se haga costumbre, todo es una mentira, solo marketing del colegio, porque al final dejan tanta tarea para que solos aprendan en casa, porque no aprenden nada del colegio y encima hay que contratar profesores particulares, humillan a los niños y los hacen creer que son unos "anormales".
La Dueña del colegio, se encarga de hacer firmar un contrato donde se asegura que el padre de familia no puede decir absolutamente nada nada sobre el colegio porque después toma represalias con los alumnos, los maltrata, los humilla, los hace ver como "anormales", maneja a gritos a maestros, alumnos y a los padres de familia, los amenaza con sacar a sus hijos del colegio, no sin antes asegurarse de que el alumno es el malo y el padre es un loco. No se deje engañar por una infraestructura moderna, cuando el trato en ese colegio es de la época de la feudal.

Anónimo dijo...

Hola a todos El fundador del Lord Byron ya no esta aqui se quefo su esposa la ex secretaria del Cole el era londo rlla es una mLa mujer es la cabeza y si la cabeza esta mal asi esza el cuerpo he oido solo cosas malas de ella
el mundo esta de mal en peor

Anónimo dijo...

Diossss... me rió o lloro? gracias a Dios nunca me han hecho fuchi por mis apellidos pero me preocupa que lo hagan con mis hijitos me case con un hombre maravilloso que ama a sus hijos y trabaja en su empresa, siempre esta pendiente de ellos, y pensar que hay gente que solo ve un apellido pues NO, yo tengo un apellido que en algún momento alguien me dijo que era "bonito" pero es verdad que la persona que me lo dio nunca se intereso por mi, ahora podrán entender un poquito de lo que me refiero... a mis hijos les inculco el valor que es llevar un apellido así, porque el hombre que se lo dio es un hombre honesto trabajador y amoroso, lo que yo no tuve, el dinero no lo es todo los apellidos son recordados cuando la persona que los lleva es una persona buena de Dios... si reír o llorar? nos queda reír y no pisar el palito de gente que pretende borrar así nuestros verdaderos orígenes y que de repente en el extranjero baje la cabeza y no sepa defenderse cuando alguien de otro país lo insulte o lo humille porque ya esta en el, ese sentimiento de que comparte el aire con gente menos que el. ABSURDO.
gracias a Dios no todos piensan así, debe haber gente con valores

Anónimo dijo...

Sinceramente me da risa esos comentarios que salen de personas defendiendo a ese colegio e insultando y diciendo ¿puneñeros? cuando no saben ni escribir bien, ¿pork? acaso no puedes escribir porque? ¿aki? con ¿K? cuando debería ser aquí ... primero aprende a escribir y no quedes como ridículo porque causas risa.

A continuacion copio tu publicación.

"Anónimo dijo...
Weno cada quien deja entrar a su establecimiento a quien quiera ps, por algo es privado, si se tratara de un colegio de supergenios ps no dejo entrar a los brutos(andinos o no), o una escuela de modelos(no dejo entrar feas,feos), ademas el racismo siempre existio en el peru y en el mundo, y no pork los puneños o con raices puneñas y pork nacieron aki, ahora dicen soy arequipeño, va a cambiar en algo. Si no les parece la supuesta discriminacion o perciben ke no es un buen ambiente para sus hijos pues lo matriculan en otro colegio donde acepten andinos, chinos, gringos, negros, indues, barbaros XD, etc,y ya, tan simple como eso. Nose pork kieres ke cambie su supuesta politica de admision, como si entrar a ese colegio fuera algo a ke aspirar. Mejor me voy al inter para drogarme desde primero de secundaria, XD."

6 de noviembre de 2012, 11:52

Anónimo dijo...

Sinceramente me da risa esos comentarios que salen de personas defendiendo a ese colegio e insultando y diciendo ¿puneñeros? cuando no saben ni escribir bien, ¿pork? acaso no puedes escribir porque? ¿aki? con ¿K? cuando debería ser aquí ... primero aprende a escribir y no quedes como ridículo porque causas risa.

A continuacion copio tu publicación.

"Anónimo dijo...
Weno cada quien deja entrar a su establecimiento a quien quiera ps, por algo es privado, si se tratara de un colegio de supergenios ps no dejo entrar a los brutos(andinos o no), o una escuela de modelos(no dejo entrar feas,feos), ademas el racismo siempre existio en el peru y en el mundo, y no pork los puneños o con raices puneñas y pork nacieron aki, ahora dicen soy arequipeño, va a cambiar en algo. Si no les parece la supuesta discriminacion o perciben ke no es un buen ambiente para sus hijos pues lo matriculan en otro colegio donde acepten andinos, chinos, gringos, negros, indues, barbaros XD, etc,y ya, tan simple como eso. Nose pork kieres ke cambie su supuesta politica de admision, como si entrar a ese colegio fuera algo a ke aspirar. Mejor me voy al inter para drogarme desde primero de secundaria, XD."

6 de noviembre de 2012, 11:52

Anónimo dijo...

Es interesante tu blog, me parece que tratas algunos temas importantes que se olvidan en otros foros, y sin mayores rodeos se exponen las cosas, eso esta bien, la ortografía de los artículos demuestra que eres una persona educada y por lo tanto tus puntos de vista son válidos y bien informados. Vamos a ir siguiendo lo publicado aquí, en cuanto al artículo de racismo en Lord Byron y los comentarios subsecuentes, es lamentable que se den estas situaciones y mas lamentable aun que ciertas mentes estrechas las avalen...con la formación integral de los jóvenes no se juega.

Anónimo dijo...

hum si hay mucho racismo en los colegios

Anónimo dijo...

colegio ridiculo de mrd blanquitos blanquitos platudos sus padres tienen plata y seria una tonteria que les entrege a ustedes sin hacer nada la plata de sus padres webadas de colegios prescot lord y max. el mejor DLS

Anónimo dijo...

Bien yo soy de ljma y los colegios mas caros como el pestalozzi , Hs college , marckam college , franklin delano roousveld cuestan :us$ 1,275 el roousvelt y una cuota de ingreso de US$ 12,500 el segundo lugar lo ocupa el colegio Markham, con una mensualidad de US$ 1,060; similar monto para la matrícula y una cuota de ingreso deRUS$ 15,000. La tercera posición la ostenta el Newton College, con una pensión de US$ 996 y una cuota de ingreso para nuevos alumnos de US$ 10,000. Y ni unos de los estudiantes son racistas y en este colegi pagan solo 920 y son racistas


Unknown dijo...

Que ridículos cada es libre de poner a sus hijos donde quieran si no les gusta salgan de ahí así de fácil. Ponganse donde este en cómodos y dejen de joder hablemos de cultura y valores no de colegios .Lis colegios solo refuerzan el valor que nosotros famosa nuestros hijos

Anónimo dijo...

Lesli Hurtado, indios de Fuck, mírate a un espejo primero.

Romina dijo...

Gente autoctona , andina, de mal fisico esta bien que no ingresen a estos colegios.
Respeten que no los queremos ver, ademas hay muchos otros colegios donde pueden ir.

Anónimo dijo...

SOY EXALUMNA DE ESTE COLEGIO, YA HAN PASADO MAS DE DOS AÑOS QUE TERMINE EL COLEGIO Y AHORA VALORO MUCHISIMO LO QUE ME ENSEÑARON EN EL LORD BYRON NO SOLO EN EL ASPECTO ACADEMICO SINO TAMBIEN COMO PERSONA,LA PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD SON VIRTUDES QUE DESTACO MUCHO DEL COLEGIO, EN LA UNIVERSIDAD TE DAS CUENTA COMO SON LOS TRABAJOS DE UN EXALUMNO DEL LORD BYRON, DESDE LA PRESENTACION PORQUE SIEMPRE FUERON MUY EXIGENTES AL MOMENTO DE ENTREGAR ENSAYOS, MONOGRAFIAS, ETC. EN MI PROMOCION JAMAS EXISTIO NINGUN TIPO DE RACISMO HACIA NADIE MISS LIDIA SIEMRPE ESTUVO PENDIENTE DE NOSOTROS PERO AHORA ENTIENDO QUE NO LO HACIA POR MOLESTAR SINO PORQUE QUERIA FORMAR PERSONAS DE BIEN, ME ENSEÑO MUCHAS COSAS ADEMAS QUE CONOCI A VERDADEROS AMIGOS QUE SE QUE LOS TENDRE POR EL RESTO DE MI VIDA. PARA LAS PERSONAS QUE DICEN QUE NOS ENSEÑAN A SER RACISTAS, YO CREO QUE PARA ENSEÑARLES A SER HUMILDES ESTAN LOS PADRES, ADEMAS DESDE MUY PEQUEÑO AL NIÑO SE LE TIENE QUE ENSEÑAR A TENER PERSONALIDAD PARA QUE NO SEA INFLUENCIABLE.SI ENSEÑAS A TU HIJO A CREERSE SUPERIOR A OTRO NIÑO AHI EMPIEZAN LOS PROBLEMAS EL COLEGIO CREO QUE NO TIENE NADA QUE VER AHI, NO SOLO ES EL COLEGIO TAMBIEN ES LA FAMILIA. AMO EL LORD BYRON <3 Y SI NO LE GUSTA EL COLEGIO, CAMBIELO MUCHOS SUEÑAN POR TENER A SUS HIJOS EN ESTE MARAVILLOSO COLEGIO

Andrea Suárez dijo...

Cuando uno escribe esta clase de información lo hace publicando pruebas y lo mas importante escribiendo el nombre del autor, así que tanto ésta publicación como las fuentes dudosamente pueden ser creíbles. Por otro lado yo tengo a mi hija en el colegio Lord Byron y estoy muy satisfecha con la educación y la exigencia, ya que a los 5 años mi hija ya sabía leer, escribir y realizar dictados, situación que en otros colegios definitivamente no pasa ya que mis amistades lo comentan. Y para mayor información mi hija cuando ingresó a este colegio postulo con una amiguita que era rubia, blanca ojos verdes, la cual no ingreso y por que? por que la niña no estaba madura psicológicamente para las exigencias del colegio, y he escuchado a madres que sacan a sus hijos por que la exigencia académica y psicológica no es para todos los niños, en el colegio desde los 3 años les enseñas a ser muy independientes, a ser ordenados, hacerse cargo de sus propias cosas, lo cual no todos los niños están para aguantar esas exigencias, así que me da mucha lástima todo lo que he leído, diciendo prácticamente que en este colegio hay puro gringo y definitivamente se equivocan; hay niños de toda raza y se sorprenderían al ver las caritas que hay, por eso es que no entiendo la colera notoria de este bloggero hacia el colegio, habla sin sustento. Ahora este colegio es cierto que tiene una pensión elevada, pero es por la enseñanza, infraestructura y oportunidades que para mi está muy bien sustentadas. Todos tenemos la opción de escoger un colegio que esté al alcance de nuestras posibilidades, si es muy caro no postulen y bien claro dice en los requisitos que tienen que tener recomendaciones de los mismos padres de familia los cuales ya conocen el tipo de exigencias educativas que se requiere para ser un alumno lord byron, el colegio no es para todo niño, hay niños con mucho dinero y sus padres los terminan sacando del colegio por que no se adaptan a la metodología ya que psicológicamente son inmaduros. Así que no hablen sin fundamento. Yo estoy muy felíz y orgullosa de que mi hija pertenezca en este colegio.

EVA CRUZ dijo...

Leslie Hurtado,, por Dios niña que triste debe ser tu vida cada vez que te miras al espejo o a tus padres, abuelos y demas familiares ya que de raza caucásica no tienes ni el cabello...

Anónimo dijo...

El peru era de los incas dueños de este pais si no le gusta fuera de aqui vayanse al extranjero y ahi veran su realidad peru somos todos ustedes son huecos

Anónimo dijo...

El peru era de los incas dueño de este pais

C.Q III dijo...

que ignorancia se vive en el peru, para que sepan aqui no puede haber racismo, porque no hay una raza dominante, somo pluriculcurales ya lo dijo nicomedes santacruz solo se puede habalr en el peru de segregacion racial ; el que no tiene de inga tiene de mandinga. al jovencito que habal de serranos , parece que el ignorante de su profesor de historia. de este gran colegio"""""""" no les explico que toda persona que nace en arequipa es serrano porque ese es el gentilicio de los arequipeños, porque arequipa es region sierra, esta ubicada a 2335 m.s.n.m. y al ignorante que dice indio debe saber que ese es gentilicio de la india uh como no sabe donde queda ese pais buenooooo y a las demas personas para critican uno puede poner sus hijos don de quiera... para que pelear.. total la calidad humana es innata, no se fabrica ah y que su prof de historia les cuente de qien descendemos de la peor raza de europa la española que les cuenten .....quien los domino 1000años antes de que llegaran al peru es un asco

Anónimo dijo...

Que lástima leer cada comentario.
Soy de Lima, nos tuvimos que venir a esta hermosa ciudad hace 2 años. Buscar colegio no fue nada fácil porque uno siempre busca lo mejor para los hijos.
Nos dieros 3 opciones Prescott, Max Uhle y Lord Byron. Tuvimos la oportunidad de asistir a una entrevista y recorrido durante las clases.
Infraestructura de
Prescott realmente muy indeseable los niños haciendo tareas con las piernas encima de otra carpeta, una niña con los audifonos puestos faltando el respeto al profesor y etc etc.

MAX AUHLE antes de empezar pedi un baño y camine hacia el de los alumnos..sólo salí y pedí retirarme... En el baño encontré cigarrillos ya consumidos... Y los otros sucios con escremento y no caía agua y menos había papel. Fatal
Lo académico cuando me dicen que no exigen a los niños q aprenden a leer a los 7 casi me da infarto.... Mis hijos hace dos años tenian 5,7 y 9 ya leían, sumaban, restaban.etc... Definitivamente ese colegio no era lo q buscaba.
LORD BYRON.. Me encanto... Desde q se ingresa el saludo.. Los niños saludando sin conocer se notaba el respeto.
Tambien pedí baño para mi pequeña hija entrando una señora limpiando aproveché y le hice varias preguntas y me dijo q a la dueña no le gusta ver algo sucio y ella era la encargada de los servicios higiénicos.
La entrevista con el director fue muy clara. El colegio es exigente están de acuerdo?? Nos hablaron claro sobre las tareas etc etc etc
Realmente nos agrado..postularon ingresaron y aqui vamos. Contentos, no veo racismo, si no terminaron tareas noo fue porque el profesor es malo es porque en a hora de tareas se dedicaron a jugar. Les enseñan ser autónomos, responsable.
Todos los niños NO son para Lord Byron..... Y LORD BYRON nones para cualquier niño.

Yesliet Diaz Gonzales dijo...

Obviamente cambió desde el 2012 (año en que se hizo está publicación) hasta ahora 2015
Seguramente después de las varias denuncias se discriminación y racismo que existía en este colegio.

Llosa del Valle de Tambo dijo...

Quee? No te metas con Mollendo señor Soy Mollendino tambeño y no soy razista y apellido Llosa y no soy hijo de nadie tarado mas respeto.
Provincia de Islay somos grandes acomplejado siempre serán acomplejados con sus actitudes denigran a sus dignos ancestros. Estudia no mas. Ni te atrevas ir por Mollendo

Llosa del Valle de Tambo dijo...

No te metas con Mollendo, que vienen a ensuciar nuestras playas con sus asquerosas costumbres dejan la basura y orinan en ellas.
No somos hijos de nadie como dices.
Tarado

Anónimo dijo...

Muy cierto. Lo peor es que este problema de la discriminación ocurre en muchos colegios de Arequipa, y a mi me sorprende escuchar a niños y niñas de 7 años presumiendo de sus viajes al extranjero, de sus posesiones, comparando a sus padres con los de sus compañeros, etc. No me imagino lo creídos, pedantes y discriminadores que deben ser sus padres. Esta actitud de discriminación que genera "Bullying" debe erradicarse, sino se va a seguir pasando de generación en generación.

Anónimo dijo...

Hola, lei casi todos los comentarios, aparentemente el colegio mejoro del 2012 a la fecha, por favor quisiera saber de algún padre, cual es su impresión actual(2016) del colegio, ya que me gustaría poner a mi hijo en ese colegio, (nivel secundario). Gracias.

Anónimo dijo...

El fuego quema y el agua moja

Anónimo dijo...

SOY Arequipeno me eduque en ese colegio ya no vivo hace muchos anos en aqp pero quiero un poco contar la historia de ese colegio El colegio anos atras era un instituto, el instituto de secretariado LordByrond fundado por el Sr polo Garcia ,es asi que en anos posteriores este senor que viajo bastante y con mucho esfuerzo monto el colegio Lord byrond donde funcionaba el instituo si mas no recuerdo calle ayacucho en aqp ,de ahi paso a otro local y final mente a donde esta ahora por calle grande en leon 13, no voya hablar de la vida intima del sr garcia el cual merece mis mayores recuerdos y respetos ni dela actual duena SU ex esposa pero el era un hombre ya sobrelos 55 anos cuando se caso con una Jovencita de Socabaya creo 25 anos o menos menor que el esta chica era de familia chacarera olo que seria agricultores y fue su esposa hasta que el sr garcia fallecio victima del cancer ya no recuerdo creo que porlos anos 96 yo vi como el colegio fue mejorando pero tmabien vi convertirse a esta chica sensilla esposa de don polo garcia en una Mujer desubincada por completo de lo que es la realidad Senores ella es de origen bastante areuipeno y es verdad que con su dinero se levanto el colegio pero las bases fueron puestas por el Sr polo garcia y su vision de un colegio con otro estilo al que ya habia en aqp .Que pasa con esta Nina que ahora es una Senora y duena del Lord byron pues bien la senora Lidia Medina a eXAservado solamente cosas que toda una vida han existido en el peru y en arequipa y nadie pero nadie me va dejar mentir por lo menos ningun arequipeno que el colegio definio siempre nuestros vinculos sociales yo solo recuerdo haber tenido amigos del prescot maxhule sanjose sagrados yquiza un que oto del la salle y sofiano y asi a sido por anos es verda el mundo esta globalizado pero el probelma es que esta senora parece no estoy seguro ala ves que subio de nivel el colegio pero propiciando que esas taras de las que sufrimos los arequipenos se acentuen en ese colegio. bueno podria seguir comentando mas historias del colegio pero mi animo no es ofender a la senora lidia menos al colegio sino Recordarle a la senora si ahun es duena del lord que ese colegio es lo que es gracias a su Exposo DOn polo garcia y su vision muchos anos atras entonces deberia recordar eso siempre y aplicar esas ensenanzas a su alumnos nadie niega poner ciertos filtros al colegio pero tmabien hacerlo mas globalizado y humano

Anónimo dijo...

Buenos dìas.
Es respetable la opiniòn de cada persona, pero quisiera acotar algo, las faltas de ortografìa que tienen algunos comentaristas dejan mucho que desear, creo que debièramos tener màs cuidado al escribir.

Anónimo dijo...

Colegio q da mucha pena . La dueña como dicen arriba aparte de desubicada es una persona sin ningún tipo de educación. Aberrante y sin valores. Los profesores q están allí son sus sirvientes q pena por ellos. Q triste realidad. Por eso no avanzamos como nación.

Anónimo dijo...

Colegio q da mucha pena . La dueña como dicen arriba aparte de desubicada es una persona sin ningún tipo de educación. Aberrante y sin valores. Los profesores q están allí son sus sirvientes q pena por ellos. Q triste realidad. Por eso no avanzamos como nación.

Anónimo dijo...

Ahora parece ET con tantas cirugías q se ha hecho a quedado peor de lo q era "la señora" q promueve los valores q ella no tiene pq nunca le enseñaron.

Anónimo dijo...

no se porque tantos comentarios de que saquen a los serranos y a los puneños ¿?... si AREQUIPA es sierra asi que todo arequipeño es serrano asi les duela ES LA VERDAD a menos que seas de mollendo o camana bueno ellos no son serranos porque estan en la costa. Que feo ver comentarios asi ya ni ganas da a uno ir a visitar su ciudad. (ojo no soy serrana en caso me discriminen soy de la costa) YO NO DISCRIMINO A NADIE y no lo digo por el caso del colegio sino de muchos comentarios que lei.

*ojala tampoco discriminen a los de la selva...

Anónimo dijo...

los peruanos de negros no tenemos nada, negros aquí en Perú son escasos. Yo en la calle nunca veo negros. felizmente los españoles sólo trajeron pocos esclavos africanos al Perú de lo contrario estaríamos jodidisimos. Los negros son sinónimos de atraso, pobreza, violencia, delincuencia, sida, prostitución, homicidios, vandalismo, asentamientos, etc. son brutos y salvajes los negros es por eso que son pobres. la mayoría de los venezolanos son mestizos y mulatos... todas las venezolanas que están viniendo al Perú son más feas que una patada en los huevos... en sí la venezolana promedio es fea, eso de que las venezolanas son guapas es por las misses las cuales no representan a la venezolana promedio. mas bien hay que recibir con los brazos abiertos a japoneses y europeos o descendientes de europeos (estadounidenses blancos, australianos, canadienses y neozeolandeses) esa gente trae progreso, es por eso que sus países son de primer mundo.

Anónimo dijo...

Oye !! Eso no es verdad, o bueno, al menos ya no es asi ahora.Lord Byron es un buen colegio, sobretodo ultimamente, ya que esta a punto de ser catalogado como un colegio del mundo por el Bachillerato Internacional, pero bueno, supongo que en algun tiempo lord byron fue asi,pero hey ! todos pueden cambiar.

Anónimo dijo...

Tan ignorante..... Progreso falta en tu casa ya que el progreso no sólo es dinero, si no educación y el racismo es falta de educación como en tu caso los negros son seres humanos como tu no son LOS NEGROS falta de criterio tan grande tienes, para mi que quizá tienes algún trauma con algún negro violento o algún complejo 8!!!D

Anónimo dijo...

sus gentes?? jajajaja habla bien mrd