lunes, 25 de julio de 2011

Carlos Álvarez y su humor de mierda

Hurgar dentro de su vida se complica por la coraza que ha impuesto a su alrededor, pocos son los periodistas que se han atrevido a mostrar algo de esa intimidad celosamente guardada bajo siete llaves por este hermético personaje de la televisión peruana.
Pero, a pesar de ello, hay actitudes que ha venido repitiendo reiteradamente, pasando generalmente desapercibido en ese público poco observador, que es el ataque denigrante e injurioso sobre algunos personajes, llegando en sus exageraciones a bordear cínicamente el racismo.
Cuando uno analiza estos ataques camuflados en simples caracterizaciones, relacionándolo con el contexto en el que se sitúa el hecho, Carlos Álvarez, deja rastros valiosos para que este sabueso tenga una idea de lo que este personaje siente y piensa.
Dos sucesos claros y concisos darán las pruebas necesarias para darle justificación a todas estas revelaciones, y ambos se dieron con ocasión de esta reciente Copa América.
Después, que los pechos de dos voluptuosas connacionales opacaran los resultados de la selección peruana en las primeras fechas, muchos, en esta sociedad huachafamente hipócrita, saltaron de sus asientos, criticando indignados sobre la provocadora actitud que tuvieron estas dos señoritas al mostrar orondas sus apetitosos pezones.
Entendibles esas reacciones, conociendo cómo piensa generalmente este rancho, pero fue la recreación que hizo en su programa sobre este hecho Carlos Álvarez, lo que pintaría de cuerpo entero a este cómico.
La escena se daba de la siguiente manera, de un lado estaba la chica guapa, la bonita con la camiseta argentina y más abajo de ella, estaban dos cómicos grotescamente disfrazados, dándole un carácter casi simiesco a la imitación de las dos vedettes peruanas que habían captado recientemente la atención de la prensa extranjera.
Cuál era el mensaje subliminal que le quería estrujar en el rostro a esa tele platea nacional Carlos Álvarez. Sencillo, que una extranjera rubia siempre será más hermosa que una chola peruana, así, ésta, tenga un culo y unas tetas de ensueño.
Para este cómico esas dos mujeres imitadas, eran casi simias comparadas con la “blanca” y “rubia” extranjera. Mientras los argentinos en su tierra las encontraban atractivas y las entrevistaban, Carlos Álvarez las mostraba totalmente repulsivas.
Ese no fue el único hecho, porque el conocido imitador tuvo otra actitud que nos hacia exiliarnos por amor propio de toda esta estupidez, porque no guardaba coherencia alguna con lo que estaba pasando en ese momento, porque, mientras en el otro lado estaba Paolo Guerrero coronándose goleador en Argentina, de este lado teníamos a Carlos Álvarez, no, alegrándose de que muchos niños veían por primera vez a un peruano figurar en un importante campeonato, no, él tristemente célebre imitador, no tenia mejor manera de mostrarnos de que porquería estaban hechos algunos peruanos, divirtiendo a ese público zoquete, arrojándoles toda esa basura envuelta en papel rosa, denigrando con mariconadas a un jugador peruano que con garra levantaba con sus cinco goles el hasta ayer decadente futbol peruano.
Este idiota cómico, no tenia mejor idea que terminar con esta fiesta de la forma más vil y cobarde, intentando con toda sus fuerzas hacerle quedar en ridículo a este jugador. La mala leche que le tiene a la persona de Paolo Guerrero, lo escudaba, escondiéndola en esa estúpida imitación. Pero que mierda de gente es ésta, que se burla de quien merece todo los elogios por lo hecho en la cancha. Que total falta de respeto se tiene el peruano así mismo.
Cuando hablo sobre esa degradación, son esta clase de atrasados, los que siempre me darán esa inacabable inspiración para seguir con este blog.
No creo que los cómicos chilenos, también, se hayan burlado de la misma manera, cuando el “matador” Salas, hacia sus golazos frente a Inglaterra o Zamorano se coronaba goleador en el Real Madrid.
Con estos desaciertos, del poco inteligente Carlos Álvarez nos muestra lo mejor de sus infiernos, su inquina más oscura y toda esa regurgitación que le producen los cholos, a los que su trastornado racismo le obliga cada cierto tiempo a ridiculizarlos con sus impunes imitaciones.
Al margen de las inclinaciones y las preferencias de algunos, yo creo que deberían estos cómicos ambulantes detenerse un momento a pensar con algo de lucidez sobre el mensaje que llevara al espectador, antes de despedir este tipo de imitaciones.
En realidad fueron varias las ocasiones, pero son estos dos hechos los que nos mostrarían como está formado el mundo interior de Carlos Álvarez.
Esa disimulada y angustiada forma de hablar y su inocultable incomodidad ante las preguntas de cualquier entrevistador que tiene al frente, muestran a alguien que definitivamente esconde algo oscuro y seguro que el día que se destape, formara parte de uno de esos tantos birrios escándalos que sacuden de vez en cuando esta abyecta farándula repleta de podredumbre que “enriquece” la peculiar televisión peruana.
Que personajes tan ignorantes y desatinados tiene esta televisión, que cuando realizan estas aparentemente inofensivas parodias solo muestran al telespectador lúcido toda su verdadera calidad humana.

8 comentarios:

"BODASDE OROGGC" dijo...

jajajjaja que buen comentario!!!!

alvarez y la tv peruana, se han ido a la mierda hace mucho tiempo.
con la bozo , y montesinos con el afan de poner m... en el cerebro de la gente
se necesita limpiar de basura la tv peruana

Anónimo dijo...

En una sola oportunidad observe un programa de este mamotreto quien deja o muestra su resentimiento el imitar es una cualidad burda que le permite beneficios economicos a Carlos Alvare quien deberia pagarle a Paolo para usar su imagen ademas de hacer burla y orientar al publico con su imitacion alguna preferencia de indole masculino creo que el imitador al final debera salir del Closset y liberarse de sus perjuicios que dentro de su tormento no se quiere mostrar como una marica reservandose para su interior familiar seguro vestirse con prendas femeninas que no es nada raro en el Teatro ni la Tv, al actor comico se le conoce por lo expontaneo chispeante agudo pienso que Paolo deberia "Registrar su Imagen" ante el INDECOPI ya que esta distorcion de su figura le puede causar perjuicion economicos tanto en el Modelaje como lo foobolistico, el bajo ratin de este mamotreto debera sacarlo de La TV quien es uno de los operadores de Montesinos.Jacobo Fishman

Victor Falconí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor Falconí dijo...

Pues si, antes al menos Carlos Alvarez me daba risa, pero ahora ni veo su programa. Tal vez no lo haya hecho con esa intención que mencionas, sino con la intención de que participaran los demás miembros del grupo de imitadores del programa ese, es una suposición... En fin, televisión de calidad en el Perú, solo TV Perú, aunque cueste admitirlo.
______________________________________________________________
Visiten mi blog y, por favor, comenten ಠ_ಠ!! http://bit.ly/qFA6n6

Anónimo dijo...

Bueno solo dos cosas claras primero crlos alvarez se tiro al tacho su propia trayectoria con ese programa que parece basura , al menos era mejor con jorge benavides en frecuencia con menos decadentes imitaciones ya que prefiero ver especial de humor (Pero no asi me va a gustar la television basura de sangre y morbo que le venden a la gente en los talk shows, los noticieros o las telenovelas desde los noventa)
Y la segunda que los argentinos no invitaron a esas vedettes por que les parecian hermosas sino por que hacian noticia en todos lados
Pero tu comentario esta muy bien hecho

Lic. Torralba dijo...

me gusta tu estilo. escribes bien. sigue creciendo. seguro saldrá de ti un buen libro, de Perú se pocas cosas; Tania Libertad tan nuestra en México, Vargas Llosa ese Señoron, Machu Pichu, Nasca, y que su gente es noble y buena, con algunas excepciones como en cualquier parte. De todas formas saber de gente con tu talento para escribir es un buen referente para hablar bien de Perú.
de ves en cuando te leo, y así me entero mas de Perú. Ojalá Hollanta haga bien las cosas y Perú comienze a transitar por mejores senderos de progreso y dignidad para ese pueblo tuyo que se lo merece.
saludos desde Acapulco, México

Victor Falconí™ dijo...

Feliz día del blog hoy 31.08!!

Anónimo dijo...

El tipo éste tiene talento pero es un hecho que recibe ciertas "instrucciones" para mermar la autoestima de un gran sector de la sociedad a través de su humor. No es muy descabellado pensar que hay una política destinada a ello.