miércoles, 14 de julio de 2010

La Madre patria de los soplapollas

Con una mayoría de la población marcadamente indígena, indigenismo que se nota  en ese rostro redondo de Alan García o en esas caderas anchas de la Gisela Valcárcel o en los labios de la Huarcayo o en las facciones de Raúl Romero o en los cabellos lacios y el careto de cabeza clava de Jorge del Castillo. Y el hecho,  que los peruanos tenemos en la lista un ex presidente de origen japonés, junto con aquellos anónimos  que poseen el apellido Zanetti cuando de italianos solo tienen eso, nada.
Y como no, esa  gran parte de la población con apellidos indígenas o andinos, incluyendo también a esos  millones de cholos  acomplejados que se los han cambiado por uno español,  millones de peruanitos que teniendo el rostro moreno y recio se enorgullecen de  seguir llevando  un apellido ajeno heredados  de los que anteriormente le daba con azotes  como aquel esclavo negro liberto norteamericano llamado Jackson o Smith.
Entonces, con toda esta variopinta realidad, aún encontramos verdaderos soplapollas utilizando el termino de “madre patria” cuando se refieren a España, y peor aún, lo nombran en las pantallas sin el menor desparpajo.
Y jode más, cuando estos  subnormales hacen de periodistas  que haciendo gala del menor escrúpulo lo vociferan a diestra y siniestra por las pantallas  y también  en  lo que escriben, confundiéndole más al ya confundido poblador  peruano.
Con una sociedad tan diversa como la peruana que posee un conjunto de etnias y culturas en su mayoría abismalmente diferente a la española, se vuelve enormemente ridículo nombrar a España  como la madre patria.
A pesar que estos bucaneros del sentido crítico  no tienen la mínima  noción de lo que significa patria peruana, siguen manteniendo en su subconsciente ese pensamiento servil.
Hasta cuando uno tiene que soplarse a este tipo de mercachifles del periodismo en las pantallas de los canales llamados  “ importantes”.
Utilizar hoy por hoy en el Perú el término “Madre patria” refiriéndose a España, es una completa ridiculez y la mayor de las huachafadas o es que el hijo de puta también tiene madre y la puta hijos. Hay que ser bien gilipollas. Y si existe alguna "madre patria" ese definitivamente es el mundo andino.
Los peruanos debemos de asumir  cierta madurez para  enfrentar la historia venidera, pero,  de forma autónoma para que de esta manera podamos  formar  algún día una nación, con ciudadanos  libres mentalmente de sus antiguos amos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja apapito nisiquiera sabes donde estas parado tu y te apuesto cualquier cosa a que yo te hago una pregunta de tu pais y no sabes nisiquiera algo del lugar donde tu naciste xq no aterrizas ? pueda que algunos peruanos sean ignorantes y hasta estupidos en todo el temrino de la palabra pero aun asi el banco sigue siendo rebozante no sea poco de cultura y actualizate porq pueda que sea un peruano el que te deje chiquito!


.......... papito atentamente una peruana orgullosa de su pais y su cuidad


TACNA !