sábado, 3 de julio de 2010

Diez diferencias entre el blanco peruano y el blanco uruguayo


Después de analizar la conducta de la etnia que tiene el dominio económico y cultural en nuestro país, me atrevo a hacer algunas diferencias entre el blanco peruano y el uruguayo. Hay que aclarar que este no es un escrito de corte racista ni mucho menos,  porque creemos que  el homo sapiens  está muy mezclado, y que por tanto para ser torpes o hábiles no necesariamente  pesa el color de la piel, también está claro  que generalizar no es racional, pero, en su gran mayoría es acertado. Todo parte entonces de analizar conductas y mostrarlas,  nada más.
Primera: el blanco peruano tiene un enorme prejuicio infundado sobre sus pueblos aborígenes, en cambio el uruguayo no.
Segunda: el peruano se asume español, italiano, en inclusive se inventa alguna otra nacionalidad como croata, etc. el uruguayo es uruguayo.
Tercera: el peruano nunca se llama con orgullo inca en cambio el uruguayo grita a los cuatro vientos orgulloso ¡CHARRUA!
Cuarta: el peruano es recontra católico en cambio el uruguayo lo es menos e inclusive se manifiesta no creyente.
Quinta: el peruano cuando ve al equipo charrúa quiere ser uruguayo mientras tanto al uruguayo no se imagina ser peruano.
Sexta: Cuando al peruano blanco le insultan muerto de hambre se enoja porque lo han comparado con ese cholo pobre, en cambio el uruguayo se ríe porque es una total estupidez.
Séptima: El blanco peruano, oculta que sus bisabuelos o ancestros son originarios de algún lugar de los Andes mientras el uruguayo no tiene ningún problema en decir que son españoles, italianos o de canelones.
Octava: Los uruguayos quieren ser una nación unida y no formar parte de argentinos ni brasileños, en cambio el peruano fácil sería chileno o argentino.
Novena: El peruano es falto de carácter en cambio el uruguayo lo tiene en su gran mayoría.
Decima: El equipo uruguayo de futbol clasifica a semifinales de un mundial defendiéndose hasta con las manos para evitar la derrota, en cambio el blanco peruano por esa característica falta de carácter no se motiva lo suficiente como para defender sus colores y prefiere no hacerse problemas y seguir jugando asalariadamente en su club europeo. 
                                                 
                                                                    II
Después de lo hecho por Juan Diego Flórez en Londres, nos demuestra que lo escrito anteriormente está dejando de tener asidero      https://www.youtube.com/watch?v=E53mX2SwsG4

                                                

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver cholo huevon, donde ves algún puto BLANCO en la selección peruana???, quizá el único sea pizarro el resto son todos CHOLOS O ZAMBOS, ser blanco y haber nacido en este país de MIERDA es una DESGRACIA, tienes que convivir con subhumanos , sucios feos cuasi retresados mentales todos los días, que mean en las calles,manejan como ANIMALES, son LADRONES ,TAIMADOS , FEOS , MAL ECHOS, además pedazo de excremento LOS POCOS BLANCOS QUE VIVIMOS EN ESTE ESTERCOLERO SOMOS A LO SUMO EL 1% DE LA POBLACION, este país da ASCO, los PERUANOS DAN ASCO, SON LADRONES Y RETRASADOS MENTALES.

Anónimo dijo...

Yo creo que soy lo que se puede denominar un 'cholo blanquiñoso' :D, busqué en google 'cholo blanco' a ver si había la definición... me salió este post y bueno... creo que el problema radica en que, desde la colonia se hicieron muchas distinciones y se crearon muchas diferencias. La persona que publica arriba mío es claramente un individuo con muchos prejuicios... que difícilmente cambie su forma de pensar toda su vida. Sería una gran logro enorgullecernos de la palabra 'cholo'... considerarnos todos cholos y pasar la maldita página. Si te consideras peruano sé cholo y con orgullo! y si no te gusta... bueno puedes pedir tu nacionalidad en algun lado donde te sientas cómodo y deja de joder...

Anónimo dijo...

jaja pitucos en la seleccion peruana?
te has equivocado oye,en la seleccion de futbol todos son cholos inclusive Pizarro que esta mas moreno.
No se porque tiras tanto barro a los blancos,yo no soy blanco soy mestizo pero no por eso me voy sentir mas o menos al contrario me siento bien conmigo mismo.
En el Perú la raza que mas predomina son los indigenas y mestizos,los blancos seran un 10 %.
Ya basta de mas racismo,el racismo es para atrofiados mentales asi como lo dice el amigo del comentario numero 1,el racista es pobre de entendimiento y se jacta de ser el mejor cuando en realidad no es asi.
Lo que me jode de este pais es que sus pobladores son unos holgazanes,rateros,corruptos,maleducados como cualquier otro pais tercermundista.
Saludos desde el hoyo

Caños de Uruguay dijo...

No se como llegue aquí pero me llamo la atención esa comparación, teniendo en cuenta que soy uruguayo. En muchas cosas tenes razón, pero no es exclusivo de los peruanos. En todos los chats (cuando no les ves la cara) es común que el latino anónimo común diga: mis abuelos son croatas o italianos, etc, o sea diciendo que son de origen europeo. Y te digo porque o al menos es mi teoria. En casi toda Latinoamerica las diferencias sociales son muy amplias y existe una correlación entre los blancos y la clase social. Pero en mi pais, ademas de no tener casi clase alta debido a una mayoría de clase media, esa correlación no existe y es común ver pobres rubios. O sea, ser blanco aca no te da garantías de que seas pituco, como dicen alli

César Monterroso dijo...

Bueno, solo hacer una aclaración, en el Perú, la población blanca no es del 1%, sino de alrededor del 20%. Es verdad que se suele minimizar a la población de origen europeo en el Perú, pero su presencia es muy antigua, recordemos que el Perú fue el principal virreinato español en América del Sur y la presencia tanto de colonos como de funcionarios europeos (no solo españoles) era constante en todas las regiones e intendencias. Se calcula que 2 de cada diez peruanos son predominantemente blancos (razas puras no hay en ningún lado, ni en Alemania), la mayoría son descendientes de los españoles y luego de los italianos (más de un millón de peruanos). Esto no quita que sean una minoría, 8 de cada diez peruanos no son predominantemente bancos (aunque la mayoría lo son en algún porcentaje).

Creer que los blancos son todos acomplejados es una estupidez supina. Hay gente blanca acomplejada y discriminatoria en las clases altas tradicionales de Perú (esas sí, casi exclusivamente blancas de ahí la falsa asociación de blanco= pituco), pero hay centenares de millares de blancos peruanos que comparten su suerte con el resto de la población más oscura como peruanos.

Javier P. dijo...

Para el anonimo del 16 de diciembre de 2014, 14:27: pareces un perro rabioso que no le han puesto el bozal, tipico "anonimo" valiente para decir eso detras de un teclado pero como se cabrean en decirlo de frente.

Giuliana dijo...

Me parece que el titulo de Blog es provocativo y buscar provocar reacciones en la gente .... no se si para analizarlas....pero de nada servira querido....las cosas en nuestro pais no van a cambiar en muuuuuuchos anos.....la gente aqui es racista y puede llegar a ser muy cruel

Que triste que mucha gente siga con esa mentalidad discriminatoria, averganzandose de su raza y etnia INCA , de nuestra raices y cultura, vergonzoso y lamentable que gente se busque otra nacionalidad y gente que no ame a su patria ni tenga indentidad cultural.

Gente que yo no se que clase de educacion tan cretina ha recibido, en nuestro pais hay diversidad racial es decir que una misma familia tiene sangre india, y sangra blanca y hasta de raza negra.....la clase media baja que pateleamos por pagarnos la carrera universitaria en una buena universidad con mucho sacrificio y luego salir adelante, ....si estar a un milimetro de la pobreza no se que gran pecado es....lo bueno es que vale la pena el sacrificio de estudiar por 5 anos.....lamentablemente hay otra gente muy pobre que no puede tener acceso a ninguna educacion ....y ellos se lleva la peor parte....

salvo que se hagamos un transplante de cerebro se les va implantar el orgullo de nuestra propia cultura y del amor propio en lugar de discrimnarnos unos a otros

Todos tenemos de Inga y de mandinga una frase de nuestro pais ...q triste e esto del racismo en Peru sea la de nunca acabar

:(

Erick dijo...

El racismo en el Peru esta presente desde los origenes de las primeras culturas en el Peru,siempre existieron las clases privilegiadas y los de abajo...en la misma cultura Inca,se diferenciaban las clases sociales ,ademas los Incas y la nobleza eran otro tipo de etnia,el pueblo y los servidores al estado inca eran de una etnia diferente.por eso cuando llegaron los españoles,el pueblo del tahuantinsuyo los confundio con los Wiracochas (dioses blancos y barbudos que fundaron el imperio)ademas en las misma cronicas españolas, de Cieza de Leon escribio que las mujeres de la nobleza Inca eran bellas ,sus cabellos eran como la espiga del trigo y mas blancas que las españolas...Con razon que muchos conquisadores se desposaron con las princesas Incas..En la colonia y virreynato el racismo fue mayor..y ni que hablar de la epoca republicana...En resumen quiero decir que el racismo esta presente en los genes de cada peruano...todos queremos blanquearnos,porque supuestamente es sinonimo de status y exito y todo lo relacionado a lo indio y negro no es bien visto..Asi que el Peru sigue siendo tan racista como en la epoca virreynal, solo que ahora es mas asolapada... tipico de una sociedad tan hipocrita como la nuestra.











































































































en los genes de la poblacion peruana desde

Mc Rooms72 dijo...

El peruanano es acomplejado con su raza , muchas veces se discriminan aún siendo de la misma raza, y para terminar los blancos en Perú son minoria.