martes, 19 de enero de 2010

Perú potencia mundial

Al notar la gran herencia cultural que nos han dejado nuestros antepasados y despues de compararla con otras  similares que existen en  otras latitudes, nos afirma en nuestra concepción de que los peruanos debemos de buscar siempre  tener un protagonismo muy importante no solo en la región si no tambien  en todo el mundo.
Este protagonismo se debe de dar tanto en el campo político, económico como tambien en el  tecnológico. Y cuando hablamos de ese peruano que está predestinado a realizar esta importante tarea, nos referimos a aquella persona que ha logrado desterrar de su mente todo rasgo de inferioridad, sobre todo, aquella provocada por recibir una educación mediocre por ser improvisada y sin claros objetivos,  que lo único que le ha hecho al abandonarlo,  es que este ser humano se forme silvestremente,  creandole pensamientos y conductas ajenas a su pueblo, naciendo con esto un ciudadano desvinculado totalmente de su importante  pasado cultural, y  haciéndole girar en un vorágine  enterno de intrascendencia  y  mediocridad. Desde aquel político hasta aquel artista y ni que decir del ciudadano de a pie. Todos viven creyendo que estan condenados a ser de por vida intrascendentes tercermundistas y subdesarrollados,  porque desconocen su verdadera valía. Es como la historia del patito feo.
Describiremos por lo cual, cada una de esas  razones  que sustentan estas afirmaciones. Claro  que estos argumentos por diferentes motivos son desconocidos por la gran mayoría de compatriotas.
Los territorios en los que ahora se asienta el peruano, fueron hace más de 5,000 mil años un centro civilizador,  no solo en la región si no tambien en el planeta,  al igual como lo fue Egipto, Mesopotamia, China o la India. Mientras que en Europa existian  antropófagos aquí en nuestros territorios ya se vivia  en ciudades. Esta es la realidad y aquí nadie lo sabe, ni siquiera los presidentes, ni menos aún, los burócratas del Ministerio de Educación.
Aquellas regiones al igual que el Perú,  que por su antiguedad  son  denominadas cunas de la civilización, en los últimos tiempos han despertado un gran interés y a la vez tienen un importante protagonismo en sus respectivos hemisferios, proyectando su importancia hasta a  niveles globales.
El noroeste de África cuna de la cultura egipcia, hoy se encuentra ahí establecida la Republica Árabe de Egipto, país que en este momento constituye el centro político y cultural de todo el mundo árabe, despertando siempre el enorme interés de las grandes potencias mundiales por la gravitante influencia que posee en la región.
Mesopotamia, dentro del Medio Oriente es una región geográfica que sirve de asentamiento a la Republica de Irak, estado que a pesar de su pequeñez (la tercera parte del territorio peruano) ha logrado desarrollar una capacidad suficiente como para hacer frente a una numerosa coalición internacional liderados por la mayor potencia militar del planeta,  lo cual le llegó a costar la ocupación total de su territorio.
Otra cuna de la civilización mundial es la India, potencia nuclear, actualmente es ya conocido su  gran avance en los campos de la economía y la tecnología teniendo en la actualidad la categoría de gran potencia emergente a escala mundial.
El último ejemplo es China, milenaria cultura que en este momento es el centro de las miradas del mundo entero por el  impresionante crecimiento económico de las últimas dos décadas, colocándola actualmente como  la segunda economía del orbe,  y para muchos expertos en política internacional en menos de veinte años,  la primera potencia mundial.
En estos pocos puntos del planeta fue en donde la humanidad comenzó  esto que ahora llamamos  civilización. En esos territorios se han asentado estados y naciones que en alguna medida han mostrado o muestran hoy un importante protagonismo a nivel mundial.
Estas ideas son producto de hechos tangibles que se debería de difundir entre los peruanos  con el fin de que despierte en él  esa iniciativa y  creatividad que lo inste permanentemente a mejorar  en todos los campos, buscando siempre ese obligado protagonismo que otras culturas tan importantes como la nuestra lo han conseguido.
Todo esto es producto de un nuevo ser humano con una autoestima y un pensamiento muy diferente. Los que ahora detentan el poder político deberían dejar a un lado sus apetitos particulares e imbuirse de este tipo de pensamiento. Es la gran diferencia de pensar como un líder del primer o del tercer mundo.

1 comentario:

Anselmo Amaru dijo...

Hola
Una gran verdad que nunca se nos enseno en los colegios y jamas se mencionan en los libros de historia, es que el Peru fue la civilizacion mas poderosa, rica y extensa de todo el Hemisferio Sur.
Porque se nos oculta esa realidad?
Al contrario eso nos serviria para que nos llenemos de orgullo
Y muchos preguntaran seguro, porque digo, PERU.?
Muy simple, Peru es un exonimo, que fue dado por los invasores cuando llegaron a estas tierras. Lo mismo diria de INDIA, nombre dado por los invasores persas y oficializado por los ingleses, los indios nunca llamaban asi a su pais. Otro ejemplo, CHINA, nombre que no fue usado oficialmente hasta 1912, y que mas bien es un nombre de una ceramica.
Entonces, a los que hacen apologia a decir que Peru fue fundado por los espanoles solo por el nombre, y que solo tiene 180 anos de existencia;yo dirian tambien que India fue fundada por los ingleses y que como pais solo tiene 51 anos de historia, o que China solo tiene 98 anos de historia nada mas, tirando abajo la milenaria historia de dichas naciones y civilizaciones, solo por un absurdo capricho del nombre.
Nadie menciona sobre el GRAN PERU, ni siquiera en wikipedia, pero el Gran Peru es simplemente el Peru, el Altiplano y la Yungas Bolivianas, el Noroeste Argentino,el norte de Chile y la sierra del Ecuador.
Acaso nos falta orgullo y verguenza de haber sido la civilizacion mas grande de todo el hemisferio sur?