martes, 31 de marzo de 2009

Raúl Romero, de charapa descendiente a racista ridículo






Si algo ha caracterizado al conocido conductor de televisión Raúl Romero, durante su permanencia en estos años en la televisión peruana, han sido las numerosas acusaciones que le han hecho acerca de su encarnizada defensa a las maneras viciadas de actuar del régimen fujimorista; pero también las denuncias de su inocultable racismo que lo muestra sin desparpajos en su programa y en algunas letras de sus canciones  (Los patos y las patas, etc).
Pero justamente, ahí está lo interesante y hasta paradójico de este personaje, y nos obliga a preguntarnos ¿Cómo podria una persona de tan recio mestizaje ser racista?
Al analizar su biografía, encontraremos algunos argumentos que nos hacen entender las razones de esa posible dramática actitud racista, motivada quizas por diferentes complejos y traumas que no ha podido superar con el correr del tiempo.
Al hurgar dentro de su vida encontramos que su madre es originaria del departamento de Madre de Dios, de donde probablemente procede su herencia indígena, y el padre fue un español de origen catalán y que por el apellido Romero podriamos asegurar que es descendiente de algún inmigrante pobre del sur de España y que emigró como tantos otros miles en busca de un futuro mejor a la prospera Barcelona.
Durante buena parte de su vida la pasó en el distrito clase mediero de Magdalena. Según sus propias palabras siempre fue un alumno problemas y no aficionado al estudio.
Luego se dedicó a ganarse la vida haciendo música mediocre pero “chacotera”. Al alcanzar la fama con un programa de televisión en los años noventa, se alineo ideológicamente al fujimorismo, dándole -segun los medios- buenos dividendos a su fortuna personal.
Pero, es justamente en este periodo, donde hace notar su incontenible pensamiento racista, intolerante y violento.
Al ver el rostro de Raúl Romero, vemos claramente la herencia indígena heredada de su madre y nos demuestran además, como mucho mestizos peruanos no han sabido aceptar su herencia ancestral, sino, todo lo contrario lo ocultan y lo niegan, lo cual va a influenciar en su autoestima personal.

Ese racismo que demuestra Romero, habla de la vergüenza y el desprecio que siente él y su familia y tambien un buen número de peruanos por esa parte tan importante de sus orígenes, su herencia andina.
Ahora ya con hijos, probablemente ocultará la foto de la abuela o de la bisabuela que vivía en Cusco o Puno, y que tuvo que emigrar al departamento peruano más alejado de la civilización Madre de Dios, como ocurrió con buena parte de la población de ese departamento selvático.
Ahí estaría lo paradójico y hasta enfermizo de los orígenes de la conducta de este personaje, lo cual demostraría, al igual que millones de peruanos, como entra en conflicto su mundo interior al esconder, al mentir, al falsear y al crearse y creerse identidades ajenas. Las cuales con el tiempo, serán siempre una de las principales razones de la baja autoestima del peruano promedio, estas tambien son las causas de aquellas derrotas permanentes.

Cuando vamos a aceptarnos tal como somos y atrevernos a mandar a la mierda todos aquellos prejuicios que solo nos traen decadencia y degradación. Tú solo tienes la solución, acepta racionalmente tu identidad y no la ocultes.

30 comentarios:

cheme dijo...

Bueno, esta un poco duro esta opinión, si sabía algunas cosas de este personaje como procedencia y todo el rollo pero lo que no sabía era que es racista el hombre. Raul me cae bien creo que puede ser hasta un ejemplo como persona fuera de su racismo, salió y se hizo prácticamente solo. Las ultimas lineas me dejan mucho que desear eso que no les va ensañar a sus hijos la foto de su abuelos? Parece que hay un resentimiento contra Raul por lo menos así se nota.
Yo se que es jodido hablar de racismo en el Perú porque prácticamente acá entramos absolutamente de TODO y hay mucha gente de otros lados que cambian al vivir en lima, por qué? Porque lima es así te consume y te moldea a lo que ella quiere, ha muchas personas que cambian y no se dan cuenta.

Hablamos!!!

www.elcreativofrustrado.blogspot.com

Anónimo dijo...

No me parece, como que has escrito con rencor, en verdad a mi no me parece un pata racista. Mas bien te falto comentar q almenos nos ha venido entreteniendo durante muchos anos.

Anónimo dijo...

Que, pena, la verdad estuve buscando cosa de Raúl, porque me cae super bien el pata, y yo no soy racista, me parece que bajo ese pretexto te haz escudado para criticarlo, tus razones tendrás, pero me parece que el que esta discriminando acá eres tu, y es que no sabes que cada quien es libre en sus pensamientos políticos, religiosos y otros????, ojo si no respetas eso, el que discrimina eres tu

Anónimo dijo...

Que tal pajazo te has mandado cuñao, debes ser una de las personas más resentidas del Perú. Yo mas bien creo que romero ama a su pais y habla de la tierra de su madre y de sus abuelos. Una vez leí que le preguntaron a romero si era racista y él contesto: "no soy racista, no tengo nada contra los blancos".

Anónimo dijo...

en serio estas resentido, podrias poner algun ejemplo algun video o algo que pruebe la actitud racista de este personaje pues yo veo su programa y no he notado nada de eso en verdad... si hubieras citado un ejemplo una frase no se algo que sustente tu argumentacion seria excelente, porque sinceramente hasta ahora la unica imagen que das es que estas molesto con Raul porque te hizo algo talvez te trato mal a ti quien sabe.. el unico que queda mal aqui eres tu.

Anónimo dijo...

weno solo una persona recentida y embidiosa habla asi..por si no lo sabes casi un 80%de la personas son racistas en el peru incluso tú ,ya al escribir este comentario sobre raúl romero lo estas demostrando , y si vas a hacer alguna acusacion coloca un video o alguna prueba para comprobarlo...y si te afecta tanto raul psss simplemente ignoralo ...!!!

Anónimo dijo...

Uno de sus abuelos es de Arequipa

Anónimo dijo...

lo que mas refleja que uno es cholo es su color de piel y razgos en lima la calse alta esta compuesta practicamente de personas oscuras de rasgos finos lo que los salva de ser cholos , cholospitucos para ser preciso ahora seguro que ninguno de ustedes esta bien enterado pero en cajamarca hay gente mas blanca que en lima me sorprendio al principio luego encontre la explicacion la minera yanacocha ha traido demasido estadounidense a cajamarca y es facil encontrar personas de nariz de gancho con piel blanca pecosa de ojos verdes (o incluso azules lo que demuestra aun mas pureza blanca)estuve un año alla y si vinieran los nazis aca nos matarian a nosotros los limeños primero ya que un pituco limeño solo como raffaella camet o alguien por el estilo pasaria como mas blanco (solo por los razgos) que un cajamarquino asi que les reomiendo conocer el peru ya que ahora los serranos son mas blancos pese a quien le pese asi , hasta cierto punto mas educados y no solo eso la minera trajo plata son recontra platudos algunos

Anónimo dijo...

la verdad es que ese fujimorits romero me cae remal la verdad noce si las personas se han dado cuenta pero en su programucho "habacilar" este tipo se cree con las intenciones de tratar mal a quien le de la gana por ejemplo que escupio a una chica el muy cochino y la ves que cancelo feo aun chico diciendole practicamente mentiroso y humillandolo porque se habia quejado de que le hicieron trampa en uno de sus concursitos estupidos lo cual a mi parecer el chico tuvo la razon y asi varias veces cancelo bien feo y sin nada de respeto inclusive a actricez mujeres incluso la juventud deberia dejar de ver este tonto programa para asi sacar a este conductor que en el escenario ofendio a la ciudad de Arequipa y a los arequipeños ojalano vuelva a Arequipa y los arequipeños se acuerden de eso o pregunten deberian sacar de la tele a este mafioso que eestuvo con montesinos
abadaluz@hotmail.com

Anónimo dijo...

El tal Raul Romero, relamente no se que de bueno ha hecho para merecer tanta notoriedad; actua como estupido y habla cada babosada, que resultan repugnante (como su famoso beso chupon).

Pocos recuerdan que lo recibieron / despidieron con huevos podridos, por apoyar las barbaridades del gobierno fujimorista, justificando la muerte ciudadanos.

Ayer se le escucho enviar, cual lider de la hombria, moral y buenas costumbres, indirectas a Karen Dejo, quien manifesto su incomodidad por el favoritismo que el cara de perro-haba mostraba por la vedetucha de acequia (dijo eso es ser persona ¿?, ¿asi como el?)

Que jalen la palanca y los regresen a su alcantarilla a Romero y a la vedetucha de acequia (quien le habri abonado una buena suma para que la ayude a reingresar a las pantallas)

Melmaciano dijo...

Es un indicador de la "sobre información" que se sufre.Por cierto, no concuerdo con el punto de vista con el que escribió el autor, pero de alguna manera, la actitud de Raúl Romero es la peor que puede hacer una persona. Algunos dicen que "surgió solo", pero gracias a defender el gobierno de Fujimori, y por cierto, el fue que dsifrutó los acontecimientos de la cantuta. Además, como ejemplo a seguir no debe serlo.

Anónimo dijo...

En mi opinion, este tipo es de lo peor,el mas ridiculo dentro y fuera de la pantalla. Raul es un huachafo
mas en la pobre programacion peruana
que quisiera estar en lista de los pitucos pero su cara de cholo resentido lo delata.

Dirk Webber dijo...

Este es un idiota. La gente no se da cuenta que están viendo a una persona que se vendió ante un gobierno corrupto. A este señor, al parecer, le pagaron buena plata para utilizar una ventana como la televisión y desviar nuestra atención. No sigamos siendo los peruanos ingenuos e idiotas y comencemos a ver programas con contenidos sin ningún tipo de influenza política.
Dirk

Anónimo dijo...

Este es igual que fernando maestre.

Un lobo disfrazado de cordero.
Un tipejo qu se disfraza de corderito y que es racista.

Cuando se refirio a tula, que quiere ser como gisela.

La chola que quiere ser como gisela.

Al igual que las empleadas.

Este delincuente esta trabajando en el mimdes.

Es una verguenza que este delincuente que es racista. Este en el mimdes y este de "asesor".

Anónimo dijo...

Este mensaje demuestra un resentimiento por x motivos es evidente.por lo que será rastreado este correo y se verificará la identidad. nte.por lo que será rastreado este correo y se verificará la identidad.

Anónimo dijo...

canivalismo.... humanos comiendo humanos. ya basta de comentarios sin sentido. libertad de opinion para juzgar la opinion de otros....jajaja una historia sin final

Simón dijo...

Cholopituco...en el Perú...el que no tiene de "inga" tiene de "mandinga" de modo que nadie se salva...incluso el Cholopituco.
El peruano por naturaleza es racista, aunque lo niegue mil y mil veces y el peor racista es el "cholo", aquel que tiene rasgos de "huaco" especialmente los que se parecen al cholo Toledo. Por eso no comento como "Anónimo".

Anónimo dijo...

bueno a mi parecer la manera como lo jusgaz es muy fuerte, ya que lo que el transmite es todo lo contrario,ademas no podemos negar que es una persona talentosa y que trata cada vez de superarse mas.

Anónimo dijo...

Que valiente opinión tiene este tipo llamado Simón (si será tu nombre). Yo me llamo Pancracio Sandalio Mamani Quispe viudo de McGregor... y que tiene de malo? Casi todos los que escribieron o dieron su ¿opinion? son totalmente malintencionadas. Este Simón hasta se atreve a decir que "nadie se salva" Pero que clase de idiota es este?. Hay otro imbécil que habla de nazis. Pero, que está pasando con los cerebros en Lima? Señores: ser cholo NO TIENE NADA DE MALO como también no lo tiene ser indio, negro, chino, blanco, blanco humo, etc. Lo malo son uds. con semejante manera de ¿pensar?Esto es simplemente no tener nada de cerebro y una TOTAL Y PROFUNDA INESTABILIDAD EMOCIONAL.

Anónimo dijo...

Las letras de las canciones del cholo Raúl Romero eran digitadas en el SIN, fueron escritas por asesores del servicio de inteligencia del corrupto y asesino fujimontesinismo.

El cholo Romero es una porquería escupible y felicito calurosamente a CHOLOPITUCO por este artículo que además de esclarecedor es valiente y exhorta a aceptarnos como somos.


Basilio Auqui

josman dijo...

a romero le tienen bronca por ser fujimorista , y el cholo pituco es como los democratas peruanos, que se llenan la boca hablando de democracia pero no soportan a los que no creen en ella y los meten presos , si o no ?, acaso democracia no es libertad de pensamiento ? ya pues no jodas cholo pituco.jm

Sandrita dijo...

Jamás he visto un programa de Romero, sólo lo he sintonizado un par de veces para grabarlo y analizarlo, ya que el sujeto no sólo es un payaso o adefesio, sino que tambien es racista. Observen el set, las modelos, su lenguaje y las esrtupideces que habla, para darse cuenta que la mediocridad y el racismo es la que campea en la TV nacional (Laura Bosso, Magaly Medina, Chola Chabuca, Al fondo hay sitio, Carlos ALvarez... etc.)

Carlos Suárez D. dijo...

Probablemente sea este sujeto sin saberlo, ni más ni menos que la idiosincracia encarnada de un remedo de país que nunca se terminó de cuajar y reconocer como tal.

Alguna vez, don Juan de Arona dijo: "Lo peor que le pudo pasar al Perú, es su gente."

Me temo que aunque triste, muy cierto y crudo el acertivo. Así de simple.

Medussagirl dijo...

Me parecio muy acertado tu observacion y opinion acerca de Raul Romero. Es racista y es muy cierto que probablemente esconda las fotos de sus ancestros Peruanos.... Enfin, dicen que los mas racistas son los que "son chuscos" en la raza blanca o arabica /moros que son los espanoles, pero por alguna razon se sintio superior a los peruanos, indigenas.Entonces quieren hacerlo notar de alguna forma,en este caso en su mensaje de sus canciones.En sus bromas, en sus

Sandro Mejia Siancas dijo...

Si Cholo!,el traumao eres tu,sin duda,que rencor,se ve que tienes algo de talento para escribir,pero no lo desperdicies u opaques con este tipo de cosas.

Manuel Zambrano dijo...

Demasiada saliva gastada en un don nadie como el tal Romero, no hay algún tema de verdadero interés ?

Moises Kcorahua dijo...

oe tio de donde sacas que MADRE DE DIOS esta lejos de la civilizacion....mira broder para escribir algo de alguna persona o de algun lugar primero tienes que informarte o conocer tu mismo....yo soy de lima pero vivo 23 años en MDD y esta region si es civilizada(respetuosa, Honrrada,etc)no como lima no se a que le llamas civilizacion , si en lima se estan matando por cualquier tonteria como verdaderos salvajes.

Anónimo dijo...

jajaja a mi me da lástima la gente estúpida y acomplejada que se arrodilla ante el primer gringo de ojos verdes que se le cruza. ¿por que ese ridículo complejo? ¿acaso eres mejor persona o acaso vales mas por ser un desteñido de mierda? PERUANOS ya dejense de webadas por que esa actitud de servilismo ante los blancos es lo que nos ha matado y sigue matando, debemos estar orgullosos nosotros los "cholos" de ser así: morenos y de cabello negro, por que los blancos nos envidian ¿por que crees que hay tanto gringo que se quiere broncear, que quiere "darle color a su piel"? el mito absurdo de que los blancos son la raza superior debería arrancarse de raíz de esta sociedad, afuera el fascismo, yo estoy orgulloso de ser moreno y de cabello rizado, por que se que valgo mas por ser yo mismo y por que no escondo la cabeza por ser de color oscuro, DESPIERTEN CAMARADAS DEJEN DE ENVIDIAR A LOS BLANCOS Y ACEPTENSE TAL Y COMO SON CARAJO!!!

Anónimo dijo...

hoy en pleno 2015 me indigna que los jovenes de ahora se den de sabelotodo y de tendencia innovadora , cuando luego del bombazo en jr. Tarata en miraflores ,habia gente que afirmaba en medios locales con odio ¡esos indios de mierda lo hicieron de nuevo! .
yo estaba en una academia en lima (la cesar vallejo).
Recuerdo que tuve la suerte de llegar tarde ese dia y me encontre un un panorama casi aterrador:
alumnos y estudiantes de la academia tirados boca abajo haciendo fila con las manos atras,
A los militares no les importo que hubieran mujeres menores de edad por que igual le levantaban de los cabellos para verles la cara .
yo escuchaba palabras como ¡levanta la car india de m... O Habre las piernas c..t..mdre.
¡Era racismo o era una una exprecion de odio!?

Anónimo dijo...

RAUL ROMERO SI ES RACISTA DECLARADO Y TOTAL YA SEA POR COMPLEJO O IDEA EN LOS 90S ESTABA DE MODA SER DISCRIMINATORIO ,UN RACISTA ERA ADMIRADO Y ESTABA DE MODA, LO RECUERDO BIEN POR QUE EL (RAUL ROMERO) DIJO EN UNA ENTREVISTA QUE SE DEBERIA COMBATIR A LOS QUE SE CREEN BLANCOS.(¿?)
SEGUN MANUEL GONZALES PRADA EL RACISMO ES UNA IDEOLOGIA IMPLANTADA POR LOS COLONIALISTAS Y ADOPTADA POR LOS SEUDO CRIOLLOS PARA JUSTIFICAR UNA SEGREGACION CON INTERES ECONOMICO ,YA QUE LA ERENCIA ESPAÑOLA FUE UNA NEFASTA ORGANIZACION FEUDAL.
EL RACISMO TAMBIEN USA LA FALSEDAD HISTORICA DE UNA SUPERIORIDAD DE UN DETERMINADO GRUPO HUMANO.
LOS PERUANOS Y AMERICANOS INDIGENAS DESCIENDEN DE LOS ASIATICOS ; NO SON UNA SEMILLA QUE SURGIO DE LA TIERRA ,SOMOS DE UN PASADO NOMADE - INMIGRANTE
ES POR ESO QUE EL PERUANO PUEDE DESARROLLAR UNA CULTURA COMO SUS DESCENDIENTES LOS ASIATICOS.
LOS COLONIALISTAS SIEMPRE INTERRUMPIERON LOS PROCESOS CULTURALES DE LOS PAISES DOMINADOS COMO EN EL PERU Y CENTRO AMERICA ,INICIANDO UN GENOCIDIO CULTURLA -IDEOLOGICO - HUMANO
EL ODIO ETNICO FUE HECHO PARA DESPOJAR LOS RECURSOS DE LOS PAISES AMERICANOS


ENTIENDAN JOVENES DE AHORA ,QUE EL RACISMO ES UNA IDEOLOGIA ANTILOGICA Y POR LO TANTO LA CLASE IGNORANTE Y ODIOSA MENTALMENTE PROMUEVE SIN SABERLO .