domingo, 15 de marzo de 2009

Luis Bedoya Reyes: infausta semblanza de un apañador


Dentro de los políticos más importantes de la historia reciente de nuestro país, se menciona al fundador del PPC (Partido Popular Cristiano) Luis Bedoya Reyes.

A este señor, se le recuerda por haber realizado una buena gestión como alcalde de la ciudad de Lima allá por los lejanos años 60’, y, por haber cogobernado junto al probo, pero, a la vez inepto Fernando Belaunde Terry, en el periodo 1980- 1985. Además, Bedoya fue en cierta medida, causante de la derrota política de Mario Vargas Llosa, en las elecciones presidenciales de 1990.
Hubo un hecho en su semblanza que particularmente a nosotros nos causó enorme frustración y nos abrió los ojos sobre la clase de gamberros que existen dentro de la clase política peruana.

Hace algunos años, durante el escándalo de los famosos “vladivideos”, se mostró uno en donde justamente se apreciaba las imágenes de su hijo Luis Bedoya de Vivanco, recibiendo 25,000 dólares de parte de Montesinos, dinero que le serviría para financiar su campaña electoral que lo llevaría posteriormente a obtener la alcaldía de Miraflores.

Con semejantes pruebas, Bedoya de Vivanco fue juzgado y condenado a algunos meses en prisión.

Pero ese no fue el asunto. Lo sorprendente fue la reacción del fundador del PPC. Nosotros ingenuamente pensabamos, que la vejez es sinónimo de sabiduría, y que esos vastos conocimientos adquiridos por la experiencia de liderazgo, lo llevarían a tener un comportamiento lúcido y digno de un personaje político de su talla frente a la crítica situación de su vástago.

Esperábamos de Luis Bedoya Reyes, el descargo frenta a las acusaciones que pesaban sobre su vástago, aguardabamos las palabras precisas, esas que esten a la altura del líder y fundador de uno de los partidos más importantes de la historia reciente de nuestro país. Pero, ocurrió todo lo contrario, en el afán de defender lo indefendible ante las innegables muestras de corrupción de su hijo, el viejo líder pepecista increpó: ¡Esto es una injustica! ¡Mi hijo no ha cometido ningún delito!, Si solo ha cometido un “pecadillo”.
Para él, un acto extremo de corrupción, es solo un insignificante “pecadillo”, estas palabras nos cayeron como un balde de agua fria, y le pusieron en nuestro imaginario en ese lugar en donde habitan solo los bárbaros sudacas, con esa pecualiar escala de valores y dibujandonos, asimismo, la clase de políticos que han venido dirigiendo a nuestro país y la política peruana.

Estos desmedrados de moral y de valores, no tienen vergüenza en demostrar su baja catadura, demostrándonos que han perdido todo rasgo de dignidad en su persona.
La falta de valores y de ética de esta especie de matarifes de la nación, nos están llevando y nos llevarán a las más profundas degradaciones del ser humano.
Con este tipo de personas tan enviciadas, nunca podremos construir un país prospero y de bienestar. Este tipo de políticos nos ha conducido a este estado de corrupción generalizada que sufre actualmente nuestra sociedad.
Los políticos peruanos deben de hacerse una autocrítica racional, y decidir de una vez por un cambio en sus formas birrias de actuar. Ya no se pueden permitir este tipo de actitudes en un país, en donde cada vez más, campea los actos más repulsivos de barbarie y la impunidad de los más execrables delitos.

Queremos o no ser un pais desarrollado y civilizado; o es que en realidad queremos seguir encerrados en nuestras mansiones para seguir siendo desde la visión de occidente, unos bárbaros e inconscientes negreros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DE CIRTO TODA ESTA TIRA DE POLITICOS MIERDAS, DE SACO Y CORBATA Q ANDAN HABLANDO DE CRISTIANISMO, Q MIERDA SON ESTOS INDIOS MASCA COCA, ACUERDENCEN DE ESE BEDOYA , LUORDES, HERESI Y LA PEOR PORQUERIA D DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS LLAMDO CASTO STAGNARO SI SABEMOS Q SON LA PEOR CLASE DE LA MAS BAJA SALIDOS DE LA MIERDA Y HUELE PEDOS.
ESOS NUNCA SERAN GOBIERNO SOLO VIVEN DE LA ESTORCION Y CHANTAJE A PERSONAS PRIVADAS Y DELITUOSO SI TODOS SE ENTERACEN , DE SUS INDIADAS DE NEGOCIOS MUERDE KAKA Y COCA CON LA BOCA, LE DARIA ASCO SEGUIR CON ELLOS EN SUS PARTIDOS YA INEXIXTENTES Y POR DESAPARECER.
SOLO EN LE PERU LA MIEDA DE LA MAS BAJA SE CREEEN REYES Y HASTA DIOSES DEL CONGRESO Y MUNICIPIO, LA CACA TAMBIEN APESTA SEÑORES, ES HORA DE EXPULSARLOS Y DESAPARECERLOS DEL MAPA A ESTOS Y SUS DESENDIENTES , MUERANCENNNNNNNNN MIERDAS.

josue dijo...

Bedoya reyes es un lider ejemplar, de esos politicos intelectuales que ya no existen es cierto es un fosil viviente pero nunca robo ni "vendio" al pais. Hay dos partes del hombre decia platon el hombre politico y el hombre domestico, luis bedoya reyes "el tucan" y luis bedoya padre de familia. Como padre no se puede dejar de defender a un hijo por mas pecador que fuere solo un estoico podria condenar a su propio hijo, al final Bedoya hijo pago con la carcel sus delitos como pocos cuantos generalotes estan sueltos y ocupando altos cargos gracias a la alianza fuji-alanista? No se puede juzgar una expresiòn moral de bedoya como padre, uno es justo hacia los demas màs no con sus propia familia, diganme quien no ha perdonado una falta grave de un familiar muy querido? el perdon existe y lo que hico el Tucan fue un perdon de indole moral mas no politico.

Rolando.pe dijo...

Realmente fue una vez más deseperanzador ver a ese señor Bedoya minimizar el delito de su hijo. Uno como padre puede perdonar a su hijo, pero como hombre con integridad, puede y debe señalar y buscar reparar el daño que causó el hijo. Un hombre de principios sabe reconocer el delito aunque sea en un ser querido como un hijo. En mi opinion el señor Bedoya pertenece a aquella "elite de poder" de peruanos que siempre menospreció al peruano oriundo, maestros en el arte de la apariencia y acomodos, de los padrinazgos y vivezas, que practicaban el slogan que pronunció una vez el dictador Leguia: "Para mis amigos todo, para mis enemigos la ley"